Los mensajes instantáneos crecen un 140 por ciento anualmente

Entre los años 2000 y 2004 el número de mensajes enviados alcanzará los 2 billones anuales, según IDC

Los mensajes instantáneos corporativos crecerán desde los 5,5 millones de usuarios en el año 2000 hasta los 180 millones en 2004, un ratio de crecimiento del 140 por ciento, según se recoge en un estudio realizado por la consultora IDC.
Si bien las mejoras tecnológicas en el software de mensajes instantáneos y los nuevos sistemas de negocio están llevando a la adopción de mensajes instantáneos, los fabricantes se encuentra en la necesidad de cambiar la concepción de los trabajadores y gestores de TI, ya que ven a este tipo de tecnología una aplicación de chat, según IDC.
En opinión de la consultora, el éxito de los mensajes instantáneos como herramienta de colaboración de negocio radicaría en ocupar un lugar destacado como instrumento dominante de comunicación, como lo es ahora, el correo electrónico, sin que en ningún momento llegara a reemplazarlo, según IDC.
Los fabricantes están ya embebidos en funciones de mensajes instantáneos, presencia de conocimientos y disponibilidad de controles en su línea de productos. Por lo que se refiere a la disponibilidad de controles, están siendo construidos en una interfaz de mensaje instantáneo, que permitirá al usuario final encontrar el camino más rápido para incorporar la aplicación en su trabajo diario.
De acuerdo con el estudio, en el mercado de mensajes instantáneos, donde la emergente tecnología está causando confusión, el éxito dependerá de la capacidad de los fabricantes de mensajerías instantáneas de adaptarse de forma rápida al desarrollo de estas tecnologías.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: