Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 2003

Los ingresos mundiales por CRM cayeron 25 por ciento en 2002

Siebel Systems se mantiene a la cabeza del mercado de aplicaciones CRM
Mª Luisa Melo.
Los ingresos por nuevas licencias en el mercado de software CRM cayeron un 24,7 por ciento en 2002, según la firma Gartner. De hecho, alcanzaron 2.800 millones de dólares en 2002, por debajo de los 3.700 millones de 2001, que, a su vez, eran un 6,4 por ciento menores que los 3.950 millones alcanzados en 2000.
Los factores que inhiben el mercado incluyen la débil economía mundial, cambios en las prioridades de los usuarios finales y sus patrones de compras, así como una fuerte competencia entre fabricantes de CRM. La región más afectada fue América del Norte, con una caída en las ventas del 27,6 por ciento en 2002 en comparación con 2001. Los ingresos por CRM cayeron 22,4 por ciento y los del Asia Pacífico cayeron 15,2 por ciento, dijo Gartner.
Siebel Systems siguió siendo el mayor el proveedor en 2002 basado en ventas de nuevas licencias CRM con una participación en el mercado del 24,9 por ciento, por debajo del 28,5 por ciento en 2001. SAP, ubicado en el segundo lugar, creció considerablemente, elevando su participación en el mercado de 10,9 por ciento en 2001 a 15,9 por ciento en 2002.
En los siguientes dos lugares, con participaciones en el mercado iguales de 4,3 por ciento, están PeopleSoft y Oracle. PeopleSoft mejoró su participación en el mercado de 3,8 por ciento en 2001 mientras que la participación de Oracle cayó del 5,5 por ciento en ese mismo año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios