Los hotspots WiFi continúan creciendo

Muchas instalaciones van orientadas a prestar un servicio de Internet

De acuerdo con un reciente informe elaborado por la firma ABI Research, para finales de este año el número global de hotspots habrá crecido un 40 por ciento con respecto a 2007. El mayor crecimiento y el mayor número de zonas de cobertura WiFi se seguirá registrando en Europa, especialmente en Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia.
Lo más destacable acerca del mercado de hotspots es la rápida evolución producida en este modelo de negocio. Según Stan Schatt, vicepresidente y director de investigación de ABI Research, “la decisión de la cadena Starbucks de implantar un modelo de WiFi prácticamente abierto en sus establecimientos está teniendo un profundo impacto. Así, los propietarios de hotspots están empezando a considerar WiFi como un gasto y un coste operativo, más que como una fuente de ingresos”.
Schatt prevé que los principales comerciantes que apuesten por instalar hotspots avanzarán en fases hacia un modelo de servicio gratuito. “La primera fase probablemente será un servicio libre o semi libre para buenos clientes, es decir, para aquellos que dispongan de tarjetas de fidelización”, señala.
La principal razón por la que los propietarios de hotspots están deseando moverse hacia este modelo de negocio abierto es que se han dado cuenta de que “cobrar por el servicio es contraproducente a largo plazo, porque el dinero real se producirá a través de las descargas de contenidos digitales”, asegura Stan Schatt. En este sentido, en poco tiempo, los hotspots probablemente animarán a los usuarios a pagar para descargar lo último en música y programas de televisión. Por ejemplo, los clubs VIP de los aeropuertos podrán ofrecer a los usuarios de hotspots la oportunidad de descargarse películas para sus viajes.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: