Mercado en cifras | Noticias | 06 JUL 2009

Los hogares se vuelven cada vez más tecnológicos, según Asimelec

A pesar de que el año pasado la crisis económica ya empezaba a notarse, lo cierto es que, según el último informe de Asimelec, el avance de la sociedad digital en los hogares fue casi imparable. Televisores, reproductores de DVD o cámaras digitales son dispositivos que están presentes en la mayoría de las casas españolas.
Bárbara Madariaga
Así, por ejemplo, la presencia de televisores en los hogares españoles fue casi del 100 por cien, de los cuales un 24,4 por ciento cuenta con al menos una televisión de pantalla plana, y un 30 por ciento con un aparato preparado para la alta definición.

El segundo dispositivo digital más presente en las casas es el DVD, con una penetración del 78,3 por ciento ha hecho que los españoles se olviden de los reproductores de video.

En cuanto al sector de cámaras digitales, el 58,2 por ciento de los hogares dispone de uno, “lo que continúa marcando la tendencia hacia la práctica universalización de este dispositivo”, señala el informe de Asimelec, que analiza cuál es la situación del sector TIC en España. Quizá sea el hecho de que ya es un sector maduro el motivo por el que este mercado se está viendo muy perjudicado.

Asimelec asegura que el resto de los dispositivos considerados dentro del segmento de equipamiento del hogar, y entre los que se incluyen las videoconsolas, los televisores de plasma, las cámaras de video digital o el home cinema, todavía no son mayoritarios, ya que su índice de penetración se sitúa por debajo del 30 por ciento.

Mención a parte merecen los reproductores musicales. El MP3 y el MP4 han desbancado a los reproductores de CD. El preferido por los españoles es el MP3, presente en un 45,9 por ciento de los hogares, mientras que el MP4 todavía tiene un carácter residual, al estar presente únicamente en el 11,4 por ciento de las casas.  En el caso de, por ejemplo, otros dispositivos, como las PDA, estos tienen una presencia muy reducida, del 3,6 por ciento.
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