Mercado en cifras | Noticias | 27 JUN 2012

Los fabricantes de smartphones se enfrentan al reto de hacerlos ecológicos

Tags: Actualidad
Juniper Research calcula que en 2017 se venderán más de 390 millones de teléfonos móviles ecológicos, diez veces más que este año. Para aprovechar esta oportunidad, los fabricantes de smartphones deberán adoptar estrategias para reducir sus emisiones de gases contaminantes.
Hilda Gómez

Un informe de la firma Juniper Research pronostica que la industria de smartphones tiene la oportunidad de reducir la emisión de 30 millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) en los próximos cinco años realizando cambios en su cadena de suministro, en particular, en aquellas actividades relacionadas con la fabricación de componentes. Con los smartphones tomando el relevo a los teléfonos móviles tradicionales, la industria tendrá que optimizar sus operaciones, según señalan los analistas.

smartphones ecologicosJuniper Research señala que todas las actividades de la cadena de suministro de los smartphones, incluyendo la extracción de materias primas, la fabricación de componentes, el montaje del dispositivo y el transporte, dan como resultado el doble de emisiones de GEI en comparación con otros teléfonos. A medida que estos dispositivos van ganando mayor popularidad entre los consumidores, los fabricantes se enfrentan a un serio desafío para mantenerse como compañías ecológicamente eficientes, que es cómo hacer que sus dispositivos sean inteligentes y ecológicos. Según la consultora, “la industria tendrá que adoptar estrategias agresivas, pero la recompensa será enorme”.

Hablando de recompensa, las ventas de teléfonos móviles ecológicos alcanzarán los 392 millones en 2017, diez veces más que el volumen de terminales que Juniper Research prevé se venderán este año. Los operadores móviles pueden desempeñar un papel crucial debido a su singular posición de cara al cliente, liderando iniciativas de reciclaje en el punto de venta.

Noticias relacionadas:

- Greenpeace aplaude a Asus, Acer, HP y Samsung por sus productos verdes 

- Los consumidores quieren tecnología “verde”

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios