smartphone

Los españoles se decantan por smartphones de Samsung, Huawei y BQ

Pese al ascenso de iOS, Android sigue siendo el sistema operativo móvil más extendido en nuestro país, con una cuota de mercado del 88 por ciento, señala Kantar Worldpanel. Por marcas, Samsung mantiene su liderazgo en el mercado español de smartphones, seguido de Huawei y BQ.

smartphones usuarios

En su último análisis sobre ventas de smartphones, la consultora Kantar Worldpanel señala que estos representaron el 79,8 por ciento de las ventas totales de teléfonos móviles en España frente al 74,7 por ciento del mismo período de 2014. En cuanto a las marcas de terminales más comprados en España, Samsung mantuvo su liderazgo si bien su cuota de mercado de mercado ha descendido. Le sigue Huawei, seguido de la marca local BQ.

Kantar Worldpanel destaca el ascenso de iOS en Europa, que se hizo con el 17,5 por ciento de los nuevos terminales vendidos entre abril y junio en la región, y con el 8,8 por ciento de las unidades suministradas en España. Con todo, Android ha ampliado su presencia en el mercado español, donde se mantiene como el sistema operativo líder con una cuota de mercado del 88,1 por ciento, frente al 84,3 por ciento de 2014. Además, 9 de cada 10 usuarios que han adquirido un smartphone Android ya usaban ese sistema operativo en su teléfono anterior.

La consultora apunta al tamaño de la pantalla como el principal inductor a la compra para los que han adquirido un Android en Europa. Aunque este mismo motivo ha crecido en importancia entre los que se decantan por un terminal iOS desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, los que se deciden por Apple aducen una lista más amplia de factores, tales como la fiabilidad y durabilidad de teléfono, así como la calidad de los materiales.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: