Mercado en cifras | Noticias | 14 ENE 2016

Los elevados niveles de inventario lastran el mercado europeo de PC

Tags: PC
En el último trimestre de 2015 todas las regiones registraron un descenso de ventas de PC, incluida EMEA, donde la devaluación del euro, unida a los todavía elevados niveles de inventario, frenaron la demanda, dando lugar a una caída anual del 16%, señala Gartner.
PC_comprador_consumo
Hilda Gómez

La consultora Gartner cifra en 75,7 millones el volumen de PC suministrados en el último trimestre de 2015, un 8,3% menos con respecto al mismo período de 2014. En 2015 en su conjunto, las ventas ascendieron a 288,7 millones de unidades, lo que representa una caída anual de 8%.
“El cuarto trimestre de 2015 marcó el quinto trimestre consecutivo de caída mundial de ventas de PC", explica Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. "La campaña navideña no aumentó las ventas globales de PC, indicativo de un cambio en el comportamiento de compra de PC de los consumidores. En el segmento empresarial, Windows 10 recibió críticas positivas, pero, como era de esperar, la migración al sistema operativo fue menor en el cuarto trimestre, ya que muchas organizaciones estaban iniciando su período de prueba".
Todas las regiones registraron una disminución en las ventas. La devaluación de la moneda continuó impactando a EMEA, América Latina y Japón. Concretamente, en EMEA, las ventas de PC ascendieron a 22,5 millones de unidades en el cuarto trimestre, un 16% menos que en el mismo trimestre de 2014. En Europa Occidental, algunos países como Reino Unido y Francia registraron resultados positivos, gracias a las promociones navideñas de equipos con Windows 10, pero, en general, los elevados niveles de inventarios afectaron a todos los países europeos. En Europa del Este, el mercado de PC experimentó un modesto crecimiento impulsado por la demanda de los consumidores de nuevos dispositivos híbridos y por los reemplazos por equipos Windows 10.
Las perspectivas de Gartner para el mercado de PC en 2016 apuntan a un descenso del 1% en comparación con el año 2015, con la posibilidad de una ligera recuperación a finales de 2016. Kitagawa señala que el mercado de PC aún se encuentra en pleno cambio estructural que reducirá la base instalada de PC en los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información