Mercado en cifras | Noticias | 13 MAY 2010

Los e-book ganan adeptos y caminan hacia su consolidación

El e-book va ganando adeptos y 2010 parece ser el año de su consolidación definitiva. Por lo menos eso es lo que afirma el último estudio de AETIC, que asegura que las descargas de libros digitales en 2009 han superado en ventas a la música, "siendo uno de los pocos sectores que no han experimentado severas caídas a lo largo del año pasado".
Bárbara Madariaga
Así, y según los datos de Todobook.com, los e-book se están consolidando entre los usuarios españoles, quienes se decantan por comprar los bestseller en formato electrónico. Como dato anecdótico, cabe destacar que los libros más vendidos en papel también lo son en formato digital. De hecho, ante el incremento de la demanda de estos productos el portal ha renovado su web, en la que “hemos considerado fundamental potenciar la interacción y contacto directo entre editores y lectores facilitando así el conocimiento y enriquecimiento mutuo” comenta Luis Francisco Rodríguez, director ejecutivo de Todoebook.

Y no es de extrañar acciones de este tipo si atendemos a los resultados del último informe de AETIC sobre esta área de mercado, que, en 2009, fue el único segmento que creció.  A pesar de que el sector de contenidos digitales obtuvo una cifra de negocio de 9.151 millones de euros en 2009, lo que supuso una reducción del 11,7 por cien respecto al ejercicio anterior, las publicaciones en Internet tuvieron un comportamiento diferente.

De hecho, el estudio afirma que “la industria de las publicaciones digitales experimentó el comportamiento más dinámico, pasando de ser la que peor resultado obtuvo en 2008 a convertirse en el subsector que más creció en 2009, concretamente un 31,8 por ciento, hasta alcanzar los 286 millones de euros”.

Y, ¿a qué se debe? AETIC señala al “destacado incremento del número de títulos editados en soporte electrónico, un total de 12.514 unidades, el 11,4 por cien del total” como la principal causa”.

En definitiva, un mercado que goza de muy buena salud.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información