Mercado en cifras | Noticias | 14 ABR 2009

Los dispositivos conectados a la red impulsarán el mercado de redes domésticas

El crecimiento registrado en el mercado de los productos básicos de redes domésticas ha sido más lento en los últimos años. Sin embargo, el segmento de dispositivos conectados a la red sigue mostrando un fuerte crecimiento, no en vano, según un estudio de ABI Research, los ingresos totales de este mercado pasarán de cerca de 74.000 millones de dólares de este año a más de 94.000 millones en 2010.
Hilda Gómez

La saturación del mercado y a la erosión de los precios, a lo que se ha sumado la actual crisis económica, ha provocado una ralentización del mercado de redes para el hogar. Frente a ello, "los dispositivos domésticos conectados a la red, tales como consolas de videojuegos, televisores o set-top boxes representan una oportunidad para aquellas compañías de redes que desean reorientar su estrategia dejando atrás un mercado en decadencia", como asegura Jason Blackwell, analista senior de ABI Research. "Los proveedores de dispositivos de redes domésticas, como Linksys by Cisco o Netgearasí como los proveedores de redes como Broadcom, se están orientando cada vez más a estas categorías de productos en auge dirigidas a la creación de redes de entretenimiento para el hogar y la conexión de dispositivos de electrónica de consumo a la red".

El estudio señala que las mejores oportunidades en el mercado de redes domésticas se producirán a partir del crecimiento de la distribución de vídeo y audio en el hogar, así como de los nuevos servicios que serán ofrecidos por los proveedores de servicios. Inicialmente, WiFi proporcionará la mayoría de las conexiones, mientras que Ethernet crecerá como segunda opción. Con el tiempo, la red eléctrica coaxial y las conexiones inalámbricas de alta velocidad mostrarán fuertes tasas de adopción.

 

 

 

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