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Los Chromebooks son el único punto positivo en el estancado mercado de PC

Datos de NPD Group muestran la fortaleza de la demanda de Chromebooks en el canal B2B estadounidense, con un crecimiento superior al 40 por ciento en el primer semestre, mientras que las ventas de PC y tablets experimentaron un crecimiento plano. Con todo, el portátil sigue siendo el dispositivo elegido por la mayoría de compradores profesionales.

Toshiba Chromebook 2

Un estudio de la consultora NPD Group señala que las ventas de Chromebooks a través de los canales B2B en Estados Unidos aumentaron un 43 por ciento durante el primer semestre de 2015, ayudando a evitar la caída generalizada de las ventas de PC y tablets profesionales.
Las ventas de PC y tablets a través de los canales B2B estadounidenses se mantuvieron estables durante el primer semestre, alcanzando los 7,3 millones de unidades. Sin embargo, esto representa una disminución significativa con respecto al crecimiento de ventas del 21 por ciento registrado en el mismo período de 2014, que fue impulsado por la fuerte demanda de equipos de sobremesa Windows por la migración de XP y la continua expansión de las ventas de Chromebooks. Las ventas de dispositivos son sistema operativo Google (Android y Chrome) aumentaron un 29 por ciento respecto a 2014, impulsadas por las ventas de Chromebooks, mientras que los dispositivos Apple iOS y Windows mostraron una caída del 12 por ciento y del 8 por ciento, respectivamente.
Impulsados por los Chromebooks, los portátiles fueron la categoría de productos más fuerte en dispositivos cliente B2B durante la primera mitad del año. Las ventas de Apple MacBooks aumentaron un 27 por ciento hasta la fecha y los portátiles Windows crecieron un 3 por ciento.
En general, las ventas de tablets frenaron su caída, con un descenso del 7 por ciento. Los iPads cayeron casi un 20 por ciento y los tablets Android un 8 por ciento, pero los tablets Windows (principalmente Surface de Microsoft) mostraron un aumento de ventas del 35 por ciento respecto al año anterior.
"En los canales B2B el portátil sigue siendo el dispositivo preferido para la gran mayoría de compradores, con un volumen de ventas que triplica al de los tablets", señala Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria de The NPD Group. "Por su productividad y su combinación de asequibilidad, formato y prestaciones, el portátil sigue siendo el dispositivo más comprado a través de los canales B2B para las empresas, la educación y las organizaciones gubernamentales".



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