Mercado en cifras | Noticias | 11 DIC 2015

Los Chromebooks siguen impulsando el crecimiento del mercado de portátiles

Se espera que a finales de año se venderán más de 8 millones de sistemas con Chrome OS. ABI Research pronostica para 2016 un repunte de ventas tanto de Chomebooks como de ultraportátiles, impulsados tanto por la adopción de Chromebooks en las escuelas como por el creciente interés por los ultraportátiles 2-en-1.
Toshiba Chromebook CB30
Hilda Gómez

En un reciente informe sobre PC portátiles, ABI Research augura que los Chromebooks continuarán impulsando el crecimiento de esta categoría de PC. De hecho, se espera que se suministren más de 8 millones de sistemas Chrome OS a finales de año, los cuales registrarán una tasa de crecimiento anual del 22% durante los próximos cinco años.
“Los profesionales del sector pueden esperar que el mercado de PC portátiles, incluyendo Chromebooks, portátiles y ultraportátiles, mantenga un crecimiento más o menos plano en 2015, y que experimente un ligero crecimiento hasta el año 2020", señala Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. "En concreto, los datos sugieren que en 2016 se producirá un aumento de ventas de Chromebooks y ultraportátiles, a medida que los consumidores continúan adoptando Chromebooks en las aulas y que los ultraportátiles 2-en-1 mantienen su condición de tendencia como el futuro de la informática portátil”.
En total, se estima que este año se venderán 163 millones de PC portátiles a nivel mundial. Se estima que los segmentos de portátiles y ultraportátiles disminuirán un 14% en comparación con 2014, lo que se atribuye principalmente a las pérdidas de volumen de fabricantes como Acer, Asus y Lenovo, entre otros. La salida de proveedores como Samsung y Sony de esta categoría de mercado también ha reducido significativamente las cifras de ventas de este año. Además, se prevé que Apple cerrará 2015 con una participación del 32% en el segmento de ultraportátiles, debido a sus modelos MacBook Air.
"Históricamente, los portátiles han representado la mayoría de ventas en este mercado", apunta Orr. "En el futuro, será interesante ver el aumento de los ultraportátiles, con muchos proveedores de tecnología, como Intel, ofreciendo configuraciones de informática portátil avanzadas destinadas a maximizar la flexibilidad del producto”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información