Mercado en cifras | Noticias | 23 AGO 2000

Los ASP incrementan su popularidad, según Zona Research

El informe, aunque desvela el grado de satisfacción entre los profesionales TI, pone en entredicho la seguridad del servicio ASP.
Fernando Muñoz
Según el estudio presentado por la Corporación de Industria ASP, los proveedores de servicios de aplicaciones gozan cada vez de mayor aceptación entre los clientes. La Corporación, que se encarga de fomentar la industria ASP, ha presentado el segundo de sus cuatro estudios anuales, realizado por Zona Research.
Entre los principales factores que, según el estudio, llevan a las empresas a utilizar el modelo ASP se encuentran el ahorro de costes, la orientación del mismo hacia objetivos empresariales y la velocidad en la instalación de la aplicación.
De los 131 directores y profesionales de TI encuestados en este segundo trimestre, un 63,4 por ciento afirma que sus compañías han utilizado ASP, cifra que supera el 52,4 por ciento recogido durante el primer trimestre. En tanto, un 90 por ciento dice estar satisfecho con los acuerdos a nivel de servicio (SLA).
Entre los puntos a mejorar dentro del SLA, el estudio afirma que los usuarios solicitan un acceso garantizado y una mayor capacidad de reacción ante las posibles violaciones del SLA. Es precisamente la seguridad en la información, indicada por directores y profesionales de TI, el elemento más importante en el uso de los ASP.
En cuanto al tiempo promedio de respuesta de solicitud de un servicio ASP, más de un 53 por ciento de los encuestados dijo que estaba por debajo de una hora, a diferencia del 43,6 por ciento que contestaron lo mismo en el estudio anterior, realizado en el primer trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información