Mercado en cifras | Noticias | 20 JUN 2012

Los accesorios para smartphones ingresarán 20.000 millones de dólares en 2012

Tags: Actualidad
Los propietarios de smartphones desembolsan una media de 56 dólares por aparato en la adquisición de accesorios para sus terminales, casi el doble que los usuarios de teléfonos móviles corrientes, como señala ABI Research.
Hilda Gómez

Un estudio de ABI Research prevé que el segmento de accesorios para smartphones moverá 20.000 millones de dólares este año, lo que representa más de la mitad de los ingresos del mercado de accesorios de teléfonos móviles previstos para 2012, cuyo volumen se cifra en 36.000 millones de dólares. La demanda de accesorios para smartphones seguirá creciendo en los próximos años, y para 2017 está previsto que su volumen de negocio rondará los 38.000 millones de dólares, mientras que los ingresos del segmento de accesorios para teléfonos corrientes seguirán disminuyendo hasta los 12.000 millones de dólares.

smartphones accesorios telefonos“La creciente penetración de los smartphones está impulsando un cambio en el diseño de accesorios hacia los accesorios inteligentes, que proporcionan mayores niveles de interacción con el consumidor, elevan el valor del producto y el reconocimiento de marca", explica Michael Morgan, analista senior de dispositivos, aplicaciones y contenidos en ABI Research. "Para los recién llegados al mercado, el desarrollo de reconocimiento de marca es de suma importancia en la captación de cuota de mercado de los operadores tradicionales. Esto se consigue a través de accesorios innovadores que amplían la propuesta de valor de los accesorios del mercado de masas actual”.

Según ABI Research, mientras que los propietarios de teléfonos corrientes gastarán una media de 28,17 dólares en accesorios por terminal, los usuarios de smartphones invertirán 56,18 dólares. La diferencia en el gasto se debe a que los consumidores gastan más por accesorio y compran más accesorios para smartphones en comparación con los propietarios de teléfonos tradicionales.

Mientras que los accesorios de teléfonos corrientes tienden a ser más básicos, los accesorios para smartphone tienden a aprovechar cada vez más las aplicaciones de los dispositivos y protocolos de comunicación que puedan aumentar la complejidad del diseño y hacer que los accesorios se conviertan en plataformas de prestación de servicios.

"A medida que los smartphones sigan ampliando el valor de los teléfonos móviles, los accesorios también tendrán que facilitar mayores niveles de participación, personalización, y adaptación a los estilos de vida de los usuarios", añade Jeff Orr, director de productos, dispositivos, aplicaciones y contenidos en ABI Research.

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