Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2001

Las ventas del mercado de semiconductores caen en abril

Las correcciones en los inventarios de chips de las empresas explican la reducción de la demanda
Mª Luisa Melo.
Las ventas mundiales de semiconductores cayeron el pasado mes de abril un 10,2 por ciento en comparación con el mismo mes de pasado año, según un estudio realizado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA).
Las ventas mundiales de semiconductores durante el mes de abril fueron de 13.720 millones de dólares, según revela dicho estudio, mientras que el año pasado llegaron a alcanzar los 15.280 millones de dólares. La reducción en la demanda refleja las correcciones realizadas en los inventarios de las empresas iniciadas a lo largo del cuarto trimestre del pasado año, ha comentado George Scalise, presidente de SIA. Los problemas en los inventarios de semiconductores se están produciendo sobre todo en aquellos utilizados en teléfonos celulares, conmutadores de redes de área local (LAN), routers y en arquitectura de redes. Las modificaciones que se están produciendo en los inventarios de las empresas se explican por los vaivenes experimentados en los últimos tiempos en el mercado. Y es que muchos productores de chips establecieron su modelos de negocio para incrementar su producción durante la etapa más pujante de las empresas “punto com” y de las empresas de capital riesgo.
El mercado comenzó a reducir su tendencia al alza durante el tercer trimestre del pasado año y la industria de los semiconductores todavía está poniendo en marcha su sistema de frenos con el propósito de ralentizar la producción de chips.
“Creemos que la industria del PC está en plena forma”, ha comentado el vicepresidente de Semico Research, quien recalca que “el mercado todavía está a la espera de ratificar cómo va el inventario de las empresas de comunicación. Pensamos que podrá tardar todavía hasta el cuarto trimestre de este año. Somos bastante optimistas sobre todo para la etapa de la vuelta al cole”, ha apuntado Garber, dado que es el período en el que suelen incrementarse las ventas en Estados Unidos, entre finales de agosto y principios de septiembre.
El grupo de Estadísticas del Mercado de Semiconductores Mundial (WSTS) ya ha anunciado que estima que el mercado de semiconductores mundial se reducirá un 13,5 por ciento durante este año, cayendo hasta los 176.800 millones de dólares debido a la reducción de ventas que se prevé especialmente en América y Asia Pacífica. Comparando las ventas durante el mes de abril de este año y el pasado se evidencia que la caída ha sido de un 19 por ciento, pasando de los 4.640 millones de dólares en el 2000 a los 3.750 millones de dólares en este año.


Ventas de semiconductores (abril 2001)
Ventas mensuales (en miles de millones de dólares)
Mercado Marzo 2001 Abril 2001 % cambio
----------------------------------------------------------------------------
América 4.11 3.75 -8’8%
Europa 3.27 3.07 -6.2%
Japón 3.59 3.35 -6.5%
Asia Pacífica 3.42 3.54 3.4%
TOTAL 14.40 13.72 -4.7%


Ventas anuales de semiconductores
Ventas Anuales (en miles de millones de dólares)
Mercado Abril 2000 Abril 2001 % cambio
-----------------------------------------------------------------------
América 4.64 3.75 -19’1%
Europa 3.33 3.07 -7.9%
Japón 3.43 3.35 -2.1%
Asia Pacífico 3.88 3.54 -8.8%
TOTAL 15.28 13.72 -17.5%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información