Facturaciones

Las ventas del Galaxy S 3 ayudan a Samsung a ampliar su ventaja sobre Apple

Según el último estudio de Juniper Research, las fuertes ventas que está experimentando el Samsung Galaxy S III están haciendo que la multinacional coreana tome ventaja sobre su principal rival, Apple. No obstante la consultora asegura que habrá que esperar a ver qué sucede cuando Apple lance su iPhone 5.

10 millones de unidades en tan solo dos meses. Éstas son las cifras de venta que ha obtenido el Samsung Galaxy S III, el buque insignia de Samsung que ha hecho que la multinacional coreana haya ampliado su ventaja sobre Apple y sus iPhones.

Por lo menos esto es lo que asegura un reciente estudio de Juniper Research, que, además asegura que, en términos de venta, en el segundo trimestre de 2012, Samsung comercializó un total de 52,1 millones de smartphones, el doble que Apple, quien logró unas ventas de 26 millones de iPhones.

No obstante, Juniper Research asegura que, a pesar de haber duplicado la cifra de ventas, todavía habrá que esperar a ver cómo reacciona el mercado al lanzamiento del iPhone 5. Y es que, muchos usuarios están esperando al próximo lanzamiento de Apple para adquirir o renovar su smartphone. Asimismo, recuerda que las cifras de venta de Apple crecieron considerablemente el año pasado cuando presentó el iPhone 4S. 

El fenómeno obtenido por el Samsung Galaxy S III ha hecho, también que la marca Samsung haya adquirido gran popularidad y ha impulsado las ventas de dispositivos Android.

Mientras, otros jugadores de la industria, no están siguiendo el mismo camino que Samsung. Éste es el caso de RIM, que, con 7,4 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre de 2012, continúa luchando para hacer frente a la transición hacia la pantalla táctil. Además, RIM también tiene que enfrentarse al hecho de que carece de la base de usuarios suficiente como para atraer a los desarrolladores.

Mención a parte merece Nokia. En el segundo trimestre de este año la multinacional finlandesa vendió 10,2 millones de smartphones. Para Juniper Research, Nokia aún no ha mostrado los beneficios de su apuesta por Windows Phone 7.

En lo que respecta a los competidores de Samsung en Android, estos continúan cayendo ligeramente. HTC comercializó 11,6 millones de smartphones, mientras que, para Juniper Research, Motorola tiene suficiente con hacer frente a su adquisición por parte de Google, a falta de una presencia importante en Europa Occidental.

Según Daniel Ashdown, analista de Juniper Research, la compañía con más potencial para hacer frente a Samsung es Sony. “Sony lo está haciendo muy bien. Como Samsung,dispone de una imagen global y la marca Xperia está bien establecida”. No obstante, reconoce que “su estrategia de marketing y sus productos no han tenido los resultados que se esperaban”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: