Mercado en cifras | Noticias | 04 ENE 2010

Las ventas de televisores LCD volverán a crecer en 2010

La llegada de nuevas tecnologías como 3D a la pequeña pantalla impulsarán las ventas de televisores LCD este nuevo año 2010. Al menos así se desprende del estudio publicado por DisplaySearch, según el cual, después de un año en el que las ventas de estos dispositivos han sufrido el impacto de la crisis económica, este 2010 volverán a experimentar crecimientos.
Encarna González

De acuerdo con los datos que maneja la consultora DisplaySearch, las ventas de televisores LCD volverán a crecer durante el primer trimestre de 2010 por primera vez en los últimos seis trimestres. Y es que, según las previsiones de la firma, este nuevo año las ventas de estos dispositivos crecerán hasta alcanzar los 210 millones de unidades, después de que el pasado 2009 las ventas descendieran un 1 por ciento a nivel mundial. La creciente demanda en mercados emergentes, así como en Norteamérica, Japón y Europa Occidental será clave en la positiva evolución de estas ventas.

En palabras del vicepresidente de investigación de mercado de televisores para DisplaySearch, Hisakazu Torii, “la actividad estimulante de los gobiernos está teniendo un efecto positivo en la demanda de paneles de televisión cada vez más delgados, tanto en China como en Japón, mientras que algunos cambios de sistemas analógicos a digitales también están impulsando la demanda en Europa Occidental. Por su parte, el descenso en los precios de televisores en Norteamérica también se ha convertido en un motor para el crecimiento de la demanda en este país, especialmente en pantallas de 19 a 32 pulgadas”.

Ante estas tendencias, desde DisplaySearch apuntan que la guerra abierta de precios entre fabricantes hará que éstos sigan descendiendo. Asimismo, desde esta firma también prevén que las ventas de televisores CRT desciendan a lo largo de este 2010, año en el que estiman que se comercializarán 32 millones de unidades, mientras que las ventas de televisores de plasma seguirán creciendo hasta alcanzar los 14,6 millones de unidades vendidas. A esto hay que sumar que las ventas de televisores LCD continuarán creciendo de manera notable hasta alcanzar este año los 140,5 millones de unidades vendidas gracias, especialmente, a la fuerte demanda que están teniendo en China.

De acuerdo con las previsiones de DisplaySearch, a este notable impulso que experimentarán a lo largo de este año los televisores LCD también contribuirá la disponibilidad de tecnologías como la LED (de iluminación trasera) y que ya estamos viendo en el mercado español algunos modelos de fabricantes como Airis, LG y Samsung, así como a la disponibilidad de tecnología 3D, ya disponible en el continente americano para ciertos contenidos televisivos y que se prevé que se extienda a otros países a lo largo de este 2010, lo que contribuirá a una mayor demanda de televisores LCD.

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