Mercado en cifras | Noticias | 27 SEP 2010

Las ventas de televisores LCD se aceleran en el segundo semestre de 2010

Tags: Actualidad
A pesar de la caída registrada en el segundo trimestre, se espera que la segunda mitad del año traiga una recuperación propiciada por la caída de precios de los aparatos, impulsando otro año de expansión de dos dígitos para el mercado, de acuerdo con iSuppli.
Hilda Gómez
Según las precisiones de la consultora iSuppli, las ventas de televisiones LCD alcanzarán los 173,3 millones de unidades en 2010, un 20,9 por ciento más con respecto a los algo más de 143 millones suministrados el pasado año. Si bien este mercado todavía experimentará una fuerte subida, ésta se reducirá significativamente si lo comparamos con el crecimiento del 39,1 por ciento alcanzado en 2009, debido principalmente a la saturación en los mercados maduros. En este sentido, en Europa Occidental se prevé un crecimiento del 8,9 por ciento en 2010.

Por trimestres, en el primero, las ventas de TV LCD sufrieron una caída del 20,2 por ciento debido a la desaceleración estacional normal. Ya en el segundo trimestre, las ventas aumentaron únicamente un 3 por ciento, si bien iSuppli prevé que este crecimiento se acelerará, llegando al 14,9 por ciento en el tercer trimestre, y al 17,9 por ciento en el cuarto.

Riddhi Patel, director de sistemas televisivos en iSuppli, comenta que “el crecimiento de la demanda de aparatos de televisión LCD se desaceleró en el segundo trimestre, a medida que el aumento de la incertidumbre económica, la lenta disminución de los precios y la precaución de los consumidores afectaron negativamente a las ventas. En contraste, en la segunda mitad del año las ventas subirán, pues se espera que las marcas apliquen una fuerte reducción de precios en los nuevos sistemas con funciones avanzadas, como retroiluminación LED, conectividad a Internet, pantallas 3D y frecuencias de refresco de 120/240Hz".

A nivel de producto, iSuppli señala que las ventas de TV LCD de 32 pulgadas se mantendrán estables este año. Sin embargo, la consultora espera un crecimiento en este segmento debido a la tendencia por parte de las marcas a introducir modelos con retroiluminación LED, así como con soporte multiformato. Por el contrario, los tamaños de pantalla de 50 pulgadas y superiores han registrado una mayor desaceleración de las ventas de lo previsto inicialmente, especialmente en los mercados maduros, debido a las preocupaciones que rodean al gasto del consumidor.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios