Mercado en cifras | Noticias | 10 AGO 2012

Las ventas de televisores LCD crecerán por debajo de las expectativas

Pese a que la demanda de pantallas de gran tamaño y de aparatos con tecnología LED y 3D sigue creciendo, la consultora NPD DisplaySearch ha rebajado a 216 millones de unidades su pronóstico de ventas de televisores LCD para 2012.
Hilda Gómez

Pasada la fiebre de la Eurocopa y con las Olimpiadas a punto de finalizar, se espera que este año las ventas de televisores LCD crecerán a un menor ritmo que en 2011. Así lo indica un estudio de NPD DisplaySearch, que prevé que las ventas de televisores en su conjuntos caerán un 1,4 por ciento en 2012, alcanzando los 245 millones de unidades, de los que 216 millones serán televisores LCD. Eso significa que el segmento de televisores LCD crecerá un 5 por ciento en 2012, comparado con la subida del 7 por ciento registrada el pasado año.

NPD DisplaySearch atribuye el descenso de la demanda de televisores al freno en la caída de precios y a la cautela en el gasto por parte de los consumidores de Europa y Asia. En este sentido, se prevé que los precios medios de venta de los televisores LCD descenderán sólo un 4 por ciento en 2012, comparado con la caída del 6 por ciento registrada en 2011 y del 10 por ciento en 2010. El bajo ritmo de crecimiento también se debe a que la transición a la televisión digital terrestre (TDT) se ha completado en los grandes mercados, si bien algunos mercados emergentes están en los comienzos de esta transición.

“La demanda mundial de televisores se ha reducido este año debido a la incertidumbre económica en muchas regiones y a un mayor énfasis en los beneficios por parte de muchos miembros de la cadena de suministro de televisores LCD que dará lugar a una bajada de precios más suave, lo que a su vez tiene un impacto directo en las ventas", explica Paul Gagnon, director de Investigación de televisores en América del Norte de NPD DisplaySearch. "Sin embargo, varios segmentos clave del mercado de televisores, tales como el segmento de pantallas de gran tamaño y el de televisores LCD con retroiluminación LED, seguirán creciendo”.

Noticias relacionadas:

- Las ventas de televisores 3D se dispararán a partir de 2013

- El respeto al Medio Ambiente aupará las ventas de televisores con tecnología LED

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información