Tablet

Las ventas de tablets de 11 o más pulgadas se triplicarán en 2015

Según Strategy Analytics, el iPad Pro de Apple se unirá próximamente al segmento de tablets con pantallas de gran tamaño, un mercado en pleno auge gracias al éxito del Microsoft Surface Pro 3 y a la disponibilidad de nuevos modelos de tablets 2-en-1 de proveedores tradicionales de PC como Lenovo, Acer y Asus.

Surface 3

Los tablets con pantallas a partir de las 11 pulgadas están ganando adeptos, a medida que el tablet se transforma en un dispositivo de productividad. Así lo señala un informe de la consultora Strategy Analytics, que prevé que las ventas de estos dispositivos crecerán un 185 por ciento este año.

Para el año 2019, la consultora vaticina que las ventas de tablets de 11 o más pulgadas se duplicarán, alcanzando los 19,3 millones de unidades, lo que representará el 7 por ciento del mercado. A ello contribuirá la creciente adopción empresarial de tablets de gran tamaño (como reemplazo de PC y debido a la transformación de los flujos de trabajo) y la adopción de tablets 2-en-1 por parte de los consumidores.

Peter King, director de Strategy Analytics, asegura que "se está produciendo un cambio en los tamaños de pantalla de los tablets para dar cabida a nuevos casos de uso. El éxito del Surface Pro 3 de Microsoft, y del nuevo modelo Surface 3 más asequible, ha abierto las puertas de este mercado a los fabricantes de PC tradicionales, los cuales pueden suministrar tablets Windows de gran tamaño de pantalla para competir en el mercado de reemplazo de PC. Además, los tablets 2-en-1 han ganado cuota de mercado a medida que los costes han ido bajando, permitiendo proporcionar modelos Windows de 10 y 11 pulgadas de gama media y baja para el mercado de masas".

Por su parte, Eric Smith, analista senior de Strategy Analytics, explica que “la brecha que separa los PC y los tablets se está reduciendo cada día. Los principales proveedores están explorando los límites de los tres principales sistemas operativos móviles y las configuraciones de hardware para transformar el tablet en un dispositivo de creación de contenido. La ultra-portabilidad y versatilidad de los dispositivos 2-en-1 y de los tablets Premium, como el Surface Pro 3 y el iPad Pro, permitirá al tablet introducirse en nuevos segmentos de mercado, como sanidad, retail o educación".



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