Mercado en cifras | Noticias | 03 FEB 2016

Las ventas de tabletas Windows crecieron un 59% en 2015

Según datos de Strategy Analytics, el mercado mundial de tabletas finalizó el año registrando su peor resultado anual, con una caída de ventas del 11%. Los únicos puntos positivos continuaron siendo los dispositivos 2-en-1 y los sistemas Windows, mientras que el segmento de tabletas tradicionales siguió en caída libre.
Windows 10 en Surface
Hilda Gómez

La consultora Strategy Analytics señala que, durante el cuarto trimestre de 2015, las ventas de tabletas cayeron un 11%, alcanzando los 69,9 millones de unidades suministradas, mientras que, en el conjunto del año se vendieron 224,3 millones de dispositivos, un 8% menos con respecto a la cifra de 2014. Los únicos crecimientos se registraron en el segmento de tabletas 2-en-1 y en los sistemas Windows.
Las ventas de dispositivos 2-en-1 experimentaron un crecimiento anual del 379% en 2015, mientras que las ventas de tabletas tradicionales cayeron un 11 por ciento durante el mismo período. Aunque el crecimiento de los modelos 2-en-1 ha sido explosivo, su base instalada aún es pequeña. Del mismo modo, las ventas de tabletas Windows crecieron un 59%, mientras la cuota de mercado de Android cayó un 7% y la de iOS se redujo en más de un 22%.
Según Eric Smith, analista senior de Strategy Analytics, "las tabletas convertibles 2-en-1 llegaron a un punto de inflexión en 2015, a medida que las necesidades de computación prosiguen la tendencia hacia dispositivos cada vez más móviles, y las tabletas con Windows 10 pueden competir con iOS en la gama alta y en los niveles de precios altos, y con Android en la gama media y en los niveles de precios más bajos. El lanzamiento de Surface Pro 4 y de Surface Book en el cuarto trimestre fue recibido con muchos "clones de Surface" por parte de los partners OEM de Microsoft a precios más bajos. Esta variedad de dispositivos dará impulso a los tablets Windows de cara al futuro ".
Por su parte, Peter King, director de investigación de Strategy Analytics, señala que "Apple sufrió grandes reveses este año debido a la falta de innovación de los últimos años, afectando a las ventas del iPad. Mientras que Apple se ha centrado en el lanzamiento de sus nuevos MacBooks, en sus iPhones 6 y 6 Plus, y en su Apple Watch, el lanzamiento del iPad Pro no respondió a las expectativas durante el trimestre. Aunque vemos un claro potencial a largo plazo para el iPad Pro en la empresa y en mercados verticales, no hubo suficiente demanda para alimentar las ventas en el cuarto trimestre”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información