Mercado en cifras | Noticias | 21 OCT 2015

Las ventas de smartphones y tablets corporativos presentan resultados mixtos

En el segundo trimestre del año, las ventas de smartphones cayeron un 3 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que las de tablets aumentaron un 2 por ciento. En ambos mercados, los dispositivos personales o BYOD siguen siendo el modelo predominante, y Android el sistema operativo móvil más demandado.
smartphones tablets
Hilda Gómez

Las ventas de smartphones y tablets para empresas registraron resultados mixtos en el segundo trimestre del año, con una disminución de las ventas de smartphones con respecto al primer trimestre, mientras que las de tablets crecieron, según Strategy Analytics.
La consultora cifra en 89,3 millones el volumen de smartphones corporativos vendidos en el trimestre, un 3 menos que en el trimestre anterior, aunque si lo comparamos con el mismo período de 2014 las ventas aumentaron un 16 por ciento. En cambio, los tablets para empresas, cuyas ventas se habían desplomado en los últimos trimestres, experimentaron una subida trimestral del 2 por ciento, alcanzando los 19,6 millones de unidades. En ambos mercados, los sistemas personales o BYOD (bring your own device), siguen siendo el tipo de dispositivo predominante, lo que representa más de dos tercios de los dispositivos vendidos en cada categoría.
Android fue el sistema operativo móvil dominante en smartphones y tablets en el segundo trimestre, representando el 65 por ciento y el 52 por ciento, respectivamente. Los dispositivos iOS de Apple acapararon el 28 por ciento de las ventas de smartphones corporativos y el 38 por ciento de los tablets. Por su parte, Windows se hizo con el 6 por ciento de las ventas de smartphones para empresas y con el 10 por ciento de los tablets, rompiendo por primera vez la marca de dos dígitos. El fuerte crecimiento de ventas registrado por los tablets Surface de Microsoft, cifrado en un 42 por ciento con respeto al primer trimestre, contribuyó a ello.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información