Mercado en cifras | Noticias | 01 JUN 2012

Las ventas de servidores caen un 13 por ciento en Europa Occidental

Tags: Actualidad
Tras un período de relativa recuperación en 2010, el mercado de servidores en EMEA encadena su segundo trimestre de pérdidas tanto de ventas como de ingresos, debido al difícil entorno económico en la región, un mercado en el que HP se mantiene en cabeza, señala Gartner.
Hilda Gómez

Si el mercado mundial de servidores ha iniciado en año con una caída de sus ingresos, en EMEA este descenso también se ha hecho notar en el volumen de unidades suministradas. Así, según Gartner, en el primer semestre del año se vendieron 626.085 servidores en EMEA, un 2,2 por ciento menos comparado con el mismo período de 2011, mientras que el volumen de ingresos ascendió a 3.200 millones de dólares, lo que representa un descenso del 10,5 por ciento con respecto a hace un año.

Gartner servidores EMEA HPPor geografías, aunque en Europa del Este se registró una subida de ingresos por ventas de servidores del 6,7 por ciento, en Oriente Medio y Europa Occidental los ingresos cayeron un 10,7 y un 13,1 por ciento, respectivamente. Para Gartner, el entorno económico sigue siendo un factor clave que limita el gasto, pero los cambios estructurales en el mercado europeo para la infraestructura de servidores, así como la falta de factores de crecimiento que se observan en otras regiones, son los causantes de los problemas actuales.

En EMEA, los ingresos del segmento de servidores x86 bajaron un 2,1 por ciento, pero las peor paradas fueron las categorías de sistemas Unix y mainframe, que sufrieron caídas de nada menos que del 25,7 y 29,4 por ciento, respectivamente.

A nivel de fabricantes, Dell fue el único de los cinco grandes proveedores de servidores que experimentó un crecimiento de sus ingresos, cifrado en un 11 por ciento, lo que le ha permitido aumentar su cuota de mercado al 13,3 por ciento. Con todo, sigue alojado en la tercera plaza del ranking, por detrás de HP, que se mantiene líder con el 36,2 por ciento del mercado, e IBM, con una participación del 25,1 por ciento.

Por ventas de servidores, HP también se mantiene en cabeza, con una cuota de mercado del 40,2 por ciento, seguido por Dell, con el 20,6 por ciento, y por IBM, con el 10,2 por ciento.

Noticias relacionadas:

El mercado de servidores crece un 7,9% en 2011 

Intel presenta la nueva familia de procesadores Xeon E5-2600 

Los primeros servidores con chips ARM, en 2014 

El mercado de servidores cloud crecerá un 35 por ciento en 2012 

Tecnologías para 2012: servidores de bajo consumo

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios