Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2000

Las ventas de semiconductores alcanzan una cifra histórica

La SIA asegura que el sector seguirá creciendo, aunque alerta sobre un posible exceso en la producción en 2002
Fernando Muñoz.
Las ventas de semiconductores están experimentando un buen momento, gracias a la gran demanda de ordenadores y otro tipo de dispositivos. De esta forma, las ventas han alcanzando la nada despreciable cifra de 17.300 millones de dólares en julio, según ha dado a conocer la SIA (Semiconductor Industry Association).
El informe nuestra cómo las ventas de los semiconductores, en las que se incluyen los procesadores para PC, embebidos y de otro tipo, como memorias flash, crecieron un 50 por ciento en comparación con la cifra recaudada hace un año. En cuanto a las razones que han motivado este crecimiento, la SIA cita al incremento en la demanda de infraestructura para Internet y comunicaciones inalámbricas que se ha producido en todas las regiones. Los mercados de Asia Pacífico y Japón crecieron un 57,3 y un 52 por ciento, respectivamente. El mercado americano, por su parte, lo hizo en un 46,1 por ciento y el europeo lo hizo en un 46,5 por ciento.
En cuanto a las previsiones para el futuro, la SIA cree que a finales de este año, la industria mundial de semiconductores habrá crecido en un 31 por ciento. Si miramos más allá, la firma considera que en el año 2004, y gracias a que la economía mundial seguirá siendo fuerte, las ventas de semiconductores crecerán a un ratio anual de un 16,2 por ciento, alcanzándose los 316.000 millones de dólares. Eso sí, al mismo tiempo avisa que la demanda empezará a estabilizarse a partir de 2002 debido a tendencias como la gestión virtual de la cadena de suministros y la mayor sincronización entre fabricantes de chips y ordenadores. Esto, además, podrá provocar, a partir del citado año, exceso de semiconductores.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios