Mercado en cifras | Noticias | 14 JUL 2000

Las ventas de portátiles crecen por encima de lo previsto

El rápido crecimiento de las ventas de portátiles hace añicos las estimaciones previstas por las consultoras, según Intel.
Fernando Muñoz
Según Don MacDonald, director de la plataforma de móviles de Intel, el mercado mundial de ordenadores portátiles está creciendo por encima de las predicciones realizadas por los analistas de mercado. Así, y amparándose en las ventas de procesadores portátiles que Intel está experimentando, este directivo considera que este año se venderán entre 28 y 30 millones de ordenadores portátiles, superando así los 23 millones de unidades previstas por IDC.
Si bien el usuario, actualmente, busca en el portátil unas prestaciones que se equiparen a las ofrecidas por los ordenadores personales, MacDonald afirma que factores como el reducido tamaño, peso ligero o baterías de larga duración, unidas a grandes pantallas y la posibilidad de ver vídeos DVD, conforman los retos a alcanzar por los fabricantes de portátiles.
Otro de los factores a destacar en el mercado de los portátiles es la seguridad. En opinión de MacDonald, “Intel presentará a finales de este año o a principios de 2001, una Arquitectura de Acceso Protegido”. El fabricante espera seguir su investigación en el campo de la seguridad, incidiendo en soluciones de tarjetas biométricas e inteligentes, aunque, según MacDonald, “los avances en la tecnología inalámbrica se dirigen hacia una interacción con otros dispositivos”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios