Actualidad

Las ventas de portátiles caen un 13,7 por ciento en el primer semestre en España

A pesar de la buena aceptación que está teniendo en el mercado la llegada de los netbooks, o mini portátiles, durante el primer semestre de este año, las ventas de portátiles en el mercado español ha experimentado un descenso del 13,7 por ciento. Así se desprende de los resultados publicados por IDC, que sitúan a Acer al frente del líder de fabricantes, desbancando a HP.

Aunque parecía que la fuerte demanda que estaban experimentando los netbooks podía insuflar un cierto aire fresco a las ventas de portátiles, lo cierto es que, según los datos publicados por la consultora IDC, durante el primer semestre de este 2009, las ventas de portátiles en España han bajado un 13,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Además, de acuerdo con los datos aportados por IDC, esta caída ha sido más acusada en el segmento corporativo que en el de consumo. Durante los primeros seis meses del año, el mercado corporativo ha visto cómo las ventas de portátiles estaban un 29,1 por ciento por debajo de las del mismo semestre del pasado año, con un total de 457.342 portátiles vendidos.

Por su parte, en lo que al mercado de consumo se refiere, este descenso ha sido menos acusado, de tal modo que durante este primer semestre del año se han vendido en nuestro país un total de 1,04 millones de portátiles, lo que implica un descenso del 4,6 por ciento.

Uno de los datos más destacados del informe de IDC es que esta bajada de las ventas ha sido más acusada durante el segundo trimestre del año ya que, en términos generales, las ventas de portátiles en España descendieron un 17,6 por ciento, mientras que en el primer trimestre esta caída fue del 10,3 por ciento en comparación con los tres primeros meses de 2008.

Acer toma el liderazgo

Después de trimestres con HP al frente del ranking de fabricantes de portátiles, durante el primer semestre de este 2009, ha sido Acer quien ha liderado el plantel de fabricantes con 574.435 portátiles vendidos, un 3,29 por ciento más que en el mismo semestre del pasado año. En segundo lugar, HP ha finalizado estos seis primeros meses del año con un total de 341.825 portátiles vendido, lo que significa un descenso en su ventas del 27,92 por ciento respecto al mismo período de 2008.

El tercer lugar de este ranking lo ocupa Toshiba, que ha incrementado en un 13,35 por ciento sus ventas con un total de 163.329 unidades vendidas.

Con todo ello, Acer cuenta actualmente con una cuota de mercado de portátiles en España de un 38,3 por ciento, mientras que la de HP ha descendido cinco puntos porcentuales, haciéndose con el 22,79 por ciento del mercado de portátiles. Toshiba cuenta con un 10,89 por ciento del mercado mientras que, de lejos, le siguen en este repartimiento Asus y Dell, con un 4,6 y un 25.6 por ciento de la cuota en nuestro país.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: