Mercado en cifras | Noticias | 26 MAY 2009

Las ventas de plataformas de video por Internet se cuadruplicarán de aquí a 2013

Favorecido por el boom del acceso a Internet de banda ancha, para el año 2013 se prevé que se suministrarán 376,5 millones de plataformas de entretenimiento doméstico con capacidad para soportar video por Internet, frente a las 80,5 millones de unidades vendidas en 2008. Así lo revela un estudio de la consultora iSuppli, según el cual las ventas de estos dispositivos se multiplicarán por 400 entre 2009 y 2013.
Hilda Gómez
La expansión del acceso a Internet de banda ancha desde los ordenadores a otros aparatos del hogar ha abierto un mundo de nuevas posibilidades para acceder a video por Internet a través del streaming y las descargas. Más importante aún, el público está demandando este tipo de contenido en una variedad más amplia de plataformas, que incluyen televisores, set top boxes, reproductores Blu-ray y consolas de videojuegos. En cualquier caso, quieren que ese contenido esté fácilmente disponible y que ofrezca la misma calidad de vídeo que la programación a la que tiene acceso a través del televisor de sus salas de estar.

Según iSuppli, en respuesta a estas demandas, tanto los fabricantes de equipos originales que buscan nuevas oportunidades para diferenciarse, como los proveedores de contenido en busca de nuevos canales de distribución, ven en la televisión por Internet una importante oportunidad de crecimiento.  Esta oportunidad se amplia a cualquier figura de la cadena de suministro de electrónica de consumo, desde los proveedores de semiconductores a los retailers.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios