Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 1995

Las ventas de PCs en Europa superarán los 13 millones de unidades en 1995

El mercado europeo occidental alcanzará unas ventas de 13,2 millones de PCs al finalizar el año actual 1995, según señalan las cifras del último informe de la consultora londinense Context. Este incremento del 13 por ciento frente a los resultados de 1994, se completa con la posición de Alemania como potencia con mayor mercado, al experimentar un crecimiento del 15 por ciento con respecto a 1994, lo que supone una comercialización de 3,3 millones de unidades, un 25 por ciento aproximadamente del total europeo. El informe señala también a Suecia como uno de los países de mayor crecimiento, ya que su cifra de ventas ha crecido un 30 por ciento, al pasar de 530.000 unidades en 1994 a unas 690.000 en este año. Ello puede ser debido, según los analistas de Context, al crecimiento del canal minorista en dicho país, y su incorporación a la Unión Europea, junto con el fin de la recesión.

Asimismo, la brecha que separa al número uno europeo, Alemania, del segundo en la clasificación, Gran Bretaña, crecerá desde el 22 por ciento de 1994 al 26 por ciento en 1995. Este hecho viene explicado por los dos pilares básicos que apoyan el crecimiento del mercado alemán: de un lado la renovada salud de su canal minorista y, por otro, la influencia de un mercado fuerte en la parte más oriental del país.

Por lo que se refiere a marcas, Context apunta que Compaq mantendrá su liderazgo y lo incrementará desde el 12,2 por ciento de 1994 hasta el 13 por ciento de 1995, seguido de IBM (10,6 por ciento) y Apple (7,6 por ciento). Otros vendedores que también incrementarán su cuota de mercado serán Hewlett-Packard, AST, ZDS, Toshiba y Packard Bell.

Quien no aparece en la lista, y parece descolgado por sus resultados de 1994, es Digital Equipment. Este fabricante, que continua esforzándose por aumentar su presencia en el mundo del PC, espera conseguir un incremento del 40 por ciento en los beneficios de su división de PCs durante el presente año fiscal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información