Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 2002

Las ventas de PC se recuperan más rápido de lo esperado

En Europa Occidental la recuperación será algo más lenta que en Estados Unidos
Mª Luisa Melo.
Las ventas mundiales de ordenadores crecerán este año un 3 por ciento alcanzado la cifra de 125,5 millones de unidades, lo que refleja una recuperación más rápida de la prevista inicialmente. De hecho, la consultora IDC apuntaba que las ventas a lo largo de este año crecerían un 1,8 por ciento, un 1,2 por ciento menos que las nuevas previsiones.
Todas las regiones, excepto Asia Pacífico, registrarán, según considera la consultora, incrementos en las ventas superiores a los esperados en el cuarto trimestre del año pasado. Además, los indicadores económicos del mercado estadounidense, clave en esta recuperación, apuntan hacia una mejora progresiva en las cifras.
IDC ya anunció en el último trimestre del año pasado que existían varios factores que demostraban la posible recuperación en las cifras de ordenadores vendidos. En Europa, las ventas de ordenadores de sobremesa para el entorno doméstico y de portátiles de consumo ya se incrementaron en el cuatro trimestre del año pasado y la tendencia es a continuar creciendo a lo largo de este año.
En Estados Unidos, la demanda también se recuperará durante 2002, especialmente en el segmento doméstico, pero el mercado educativo todavía se mantendrá débil. Se espera, sin embargo, que la recuperación de las cifras en Europa Occidental sea más lenta que en Estados Unidos debido a las reservas en los gastos y a que la caída del mercado acaecida el año pasado fue menos dramática.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información