Mercado en cifras | Noticias | 08 SEP 2010

Las ventas de PC portátiles superarán los 291 millones de unidades en 2014

Tags: Actualidad
La consultora In-Stat señala que, de entre todos los dispositivos móviles, los tablets registrarán el mayor ratio de crecimiento anual de aquí a cuatro años, cifrado en un 123 por ciento.
Hilda Gómez

Pese a las turbulentas condiciones económicas, la informática móvil sigue experimentando una creciente demanda fruto de la disponibilidad de diseños más elegantes, nuevos formatos y el aumento de la demanda en el ámbito profesional. Así lo estima un reciente informe de In-Stat, según el cual, las ventas de dispositivos portátiles, incluyendo tablets, mini portátiles (netbooks y smartbooks) y PC portátiles, crecerán un 19,1 por ciento anual hasta el año 2014, alcanzando más de 400 millones de unidades.

Respecto a qué segmento de la informática móvil tendrá mayor tirón, Jim McGregor, responsable de tecnología en In-Stat, apunta que, "si bien habrá una batalla por el mercado de los dispositivos de gama baja centrados en Internet, como tablets y netbooks, los PC portátiles seguirán siendo el principal motor de la demanda a nivel mundial, a medida que los consumidores se centren en equipos más ligeros y de bajo coste, y las empresas continúen su transición hacia plataformas móviles de alto rendimiento y productividad”. En este sentido, los datos de la consultora apuntan que, aunque los tablets registrarán un índice de crecimiento anual del 123,6 por ciento hasta el año 2014, el número de PC portátiles suministrados llegará a los 291 millones de unidades, acaparando el 52 por diento del mercado en dicho año.

La consultora apunta además que esta elevada demanda de informática móvil está viniendo tanto de regiones en desarrollo como industrializadas, un mercado que Asia Pacífico liderará, llegando a acaparar el 36 por ciento del mercado global en 2014.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios