Mercado en cifras | Noticias | 16 ABR 2014

Las ventas de PC en el canal crecieron un 1,9 por ciento en Europa Occidental

A diferencia de 2013, que registró una caída anual de ventas trimestre a trimestre, el mercado europeo de PC ha arrancado el año con una importante subida, ayudado por la demanda de equipos profesionales, especialmente ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo.
Lenovo El Corte Inglés
Hilda Gómez

Según datos de Context, las ventas de PC a través del canal de distribución en Europea Occidental experimentaron un retorno al crecimiento en el primer trimestre del año, aumentando un 1,9 por ciento frente al mismo período de 2013, un crecimiento que fue impulsado principalmente por los ordenadores de sobremesa, que registraron un aumento del 18,1 por ciento en las ventas, y las estaciones de trabajo, que crecieron un 9,5 por ciento. Por su parte, los portátiles tradicionales se mantuvieron estables durante el período, mientras que los netbooks sufrieron una nueva caída del 97,9 por ciento.

El crecimiento por segmentos de clientes estuvo impulsado por las ventas en el mercado corporativo, donde la demanda de PC de sobremesa creció un 26,6 por ciento y la de portátiles un 11 por ciento. En cambio, los PC de consumo volvieron a verse afectados por el cambio en la demanda de dispositivos alternativos, experimentando una nueva caída de ventas, una disminución que se suavizó en comparación con trimestres anteriores.

Muchos fabricantes de PC aseguran estar notando una estabilidad creciente en las ventas de PC profesionales, ayudados por el fin del soporte a Windows XP y la mejora de las perspectivas económicas en algunos países de Europa Occidental, que contribuyen a mejorar las tendencias de crecimiento en el mercado.

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