Mercado en cifras | Noticias | 24 MAR 1999

Las ventas de PC en 1999 crecerán un 14,3 por ciento según IDC

Un estudio realizado por la consultora IDC establece que el índice de crecimiento de la venta de PC en todo el mundo este año alcanzará el 14,3 por ciento.
María L. Rodríguez

Esa cifra significa que el número de unidades vendidas se situará en los 103, 2 millones.

Según el análisis hecho público por la consultora, uno de los factores que impulsarán las ventas será el aumento de la demanda de equipos de consumo. A eso ayudará el hecho de que se mantendrán e, incluso, se reducirán los precios que los PC tuvieron en 1998. Otros dos elementos que influirán serán la recuperación del mercado asiático y la fuerza continuada de los Estados Unidos.

Los precios caerán tanto en los equipos de sobremesa como en portátiles, además, crecerá la cantidad de ordenadores con precios inferiores a las 200.000 pesetas, es más, por lo menos en Estados Unidos, habrá varios fabricantes que lanzarán equipos cuyos precios se situarán por debajo de las 75.000 pesetas.

Las previsiones para el primer trimestre indican que Estados Unidos será el área que registrará el mayor incremento con un 19,3 por ciento, seguida de Europa con un 15,1. En esta región tendrá un papel muy destacado el mercado alemán, cuyos buenos resultados contribuirán a impulsar las ventas generales del continente. En Asia, el índice de crecimiento alcanzará el 14 por ciento, mientras que en Japón se limitará a un 6. Esta zona está viviendo una lenta recuperación, en la que el factor clave están siendo los usuarios domésticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información