Actualidad
Software

Las ventas de PC crecerán un 5 por ciento impulsadas por la transición a Windows 8

El mercado de PC experimentará este año una ligera mejoría con respecto a 2011, alcanzando los 383 millones de unidades vendidas. Según IDC, Windows 8 podría ayudar a revitalizar un mercado que ha perdido vigor en los últimos años, debido a la crisis, la saturación en los mercados maduros y la competencia de los tablets.

Se espera que el mercado mundial de PC crecerá un 5 por ciento anual en 2012, con cerca de 383 millones de unidades suministradas, lo que, para IDC, representa una ligera mejora con respecto al escaso crecimiento registrado en 2011, a medida que los ordenadores siguen luchando por sobrevivir a la dura competencia de los dispositivos alternativos, a la incertidumbre política mundial, y a la difícil coyuntura económica.

IDC PC Windows 8Según la consultora IDC, uno de los factores que serán decisivos para la evolución del mercado de PC será el lanzamiento de Windows 8, que podría ayudar a revitalizar, sobre todo, el segmento de PC de consumo. Sin embargo, las dudas en torno a la fecha de lanzamiento, las funciones y la fijación de precios para Windows 8 limitarán la contribución que el nuevo sistema operativo puede hacer en el año 2012. En este sentido, las ventas de PC de consumo registrarán un crecimiento modesto en 2012 con la renovación de la plataforma Wintel, que se espera impulse un crecimiento adicional de 2013 a 2016. IDC espera que, de seguir así, las ventas totales de PC rondarán los 528 millones de unidades en 2016.

"Los resultados de ventas de PC del primer trimestre mostraron un aumento en nuestro pronóstico", explica Jay Chou, analista de investigación senior de PC en IDC. "Sin embargo, la mayor parte de las ventas fueron gracias a una rápida recuperación del suministro de discos duros tras las inundaciones en Tailandia. Con todo, los PC siguen enfrentándose a la presión de un entorno de debilidad económica y a la creciente competencia. La confianza del consumidor podría reactivarse con los sistemas ultrabook, siempre que se alcance un precio justo. Asimismo, una reducción de precios en el segmento de tablets Android podría liberar algo de presupuesto para las compras de PC, pero también centrar el interés de los consumidores en los tablets en lugar de PC. En última instancia, esperamos un modesto crecimiento de PC este año, a medida que la industria avance en la transición hacia Windows 8 y dispositivos relacionados”.

IDC sigue teniendo una visión conservadora con respecto a las compras de PC en los mercados maduros, que se espera experimenten un crecimiento en 2012 después de la contracción registrada en 2011. Mientras tanto, los vientos de la crisis del euro se están dejando sentir cada vez más en los mercados emergentes. A este respecto, David Daoud, director de investigación de informática personal en IDC, señala que en los Estados Unidos, el mercado de PC seguirá a la baja en los próximos dos trimestres antes de que veamos una reanudación significativa del crecimiento. La mayoría de los consumidores y empresas que necesitan de los ordenadores ya tienen PC, y no ven ninguna razón inmediata para actualizarlo o ampliarlo. El mercado también se está desarrollando en medio de una acalorada campaña presidencial, que añade más tensión a la confianza de los consumidores y los negocios. La buena noticia, sin embargo, es que el próximo lanzamiento de Windows 8 promete traer nuevas clases de productos que podrían impulsar un fuerte ciclo de actualización a finales del año”.

Noticias relacionadas:

- El mercado español de PC se contraerá un 15 por ciento en 2012 

- Pros y contras de Windows 8 

- Microsoft lanza Windows 8 Release Preview 

- Microsoft impulsará Windows 8 sin perjudicar Windows 7



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: