Mercado en cifras | Noticias | 18 ABR 2011

Las ventas de PC caen un 2,8 por ciento en EMEA

Tags: Actualidad
En su informe correspondiente al primer trimestre de 2011, Gartner apunta que Europa Occidental es la zona más débil de EMEA a nivel de ventas de PC, debido a la extensión del ciclo de vida del parque de PC existente y al aumento de la demanda de tablets, especialmente tras el lanzamiento del iPad 2.
Hilda Gómez

El informe de Gartner indica que en EMEA se vendieron 26,1 millones de PC en los tres primeros meses del año, un 2,8 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, una región en la que Europa Occidental sigue siendo la zona geográfica más débil a nivel de ventas de PC. La razón estriba en el aplazamiento de nuevas compras de PC por parte del consumidor europeo, lo que está extendiendo el ciclo de vida del parque de PC existente, y en la creciente inversión en otros productos como tablets, especialmente tras el lanzamiento del iPad 2.

mercado PC EMEA“El mercado de PC en EMEA no había mostrado un declive desde el tercer trimestre de 2009, cuando las ventas cayeron un 8,9 por ciento”, afirma Rajit Atwal, director de investigación de Gartner. “El exceso de inventario acumulado a finales del cuarto trimestre de 2010 se redujo lentamente, especialmente a medida que algunos de los productos basados en Sandy Bridge que fueron momentáneamente retirados han ido lanzándose al mercado en marzo. La tendencia de ventas estacional también ha sido más débil de la esperada, lo que indica que la tendencia a la baja vista a finales de 2010 se ha prolongado al primer trimestre del nuevo año”.

A nivel competitivo, prácticamente todos los fabricantes se han visto afectados por el descenso del mercado de PC en la región, incluido HP, cuyas ventas bajaron un 9,3 por ciento, pese a lo cual se mantiene al frente del mercado con una participación del 19,2 por ciento. El más perjudicado ha sido Acer, que perdió más de un 11 por ciento, reduciendo su cuota de mercado en casi dos puntos, hasta el 18,9 por ciento, seguido por Dell, con una cuota del 8,9 por ciento; Asus, con el 7,5 por ciento; y Lenovo, con el 5,1 por ciento en su haber.

Noticias relacionadas:

El mercado de PC portátiles crecerá un 27 por ciento impulsado por los tablets

El fallo en Intel Sandy Bridge no afectará a las ventas de PC

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios