Actualidad

Las ventas de PC caen más de un 20 por ciento en España

El mercado de PC sigue sin levantar cabeza en Europa Occidental, especialmente en países del sur de Europa como España, donde Toshiba y Asus han sido los únicos fabricantes que registraron subidas de ventas en abril y mayo, señala Context.

Context ha publicado los resultados preliminares de ventas de PC en Europa Occidental en los meses de abril y mayo, lo cuales muestran un descenso del 16,9 por ciento en la región, caída que en España asciende a más del 20 por ciento, como ya ocurrió en el cuarto trimestre de 2011. Y es que, el mercado de PC español, junto con el resto del sur de Europa, se enfrenta en la actualidad a un momento difícil, y el rescate inminente de los bancos se suma a esta incertidumbre, haciendo que los consumidores desvíen sus prioridades de gasto.

Context PC EspañaCon todo, la consultora destaca que, pese a las difíciles condiciones del mercado español, el cual lleva varios trimestres sin levantar cabeza, el volumen de PC que Toshiba suministró en España a través del canal de distribución creció un 58 por ciento en dicho período, mientras que Asus también logró doblar sus ventas con respecto al pasado año, subidas que Context achaca al tirón de sus equipos portátiles y de gama baja. En cambio, los todavía líderes del mercado de PC español, HP y Acer, experimentaron fuertes descensos.

Noticias relacionadas:

- El mercado español de PC se contraerá un 15 por ciento en 2012



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: