Mercado en cifras | Artículos | 15 DIC 2002

Las ventas de ordenadores repuntarán a partir de la segunda mitad de 2003

Bárbara Madariaga.
Según ha constatado la consultora IDC, la segunda mitad de 2003 será el período a partir del cual previsiblemente se producirá un incremento en las ventas mundiales de ordenadores, que aumentarán en un 8,3 por ciento.
La consultora estima que las ventas crecerán alcanzando los 136,2 millones de unidades, lo que supone un 1,6 por ciento de incremento en comparación con las ventas registradas en 2002. Pese a que a partir del segundo trimestre del año las expectativas de crecimiento comenzarán a ser un hecho, la consultora reconoce que será a partir de 2004 cuando el aumento en las ventas alcance una cifra de dos dígitos, concretamente un 11 por ciento.
“Confiamos en que se produzca un progresivo crecimiento de las ventas mundiales de ordenadores en los próximos trimestres, antes de que el mercado se acelere a partir de la segunda mitad del año”, han explicado fuentes de la consultora, que aluden como factores estimuladores de dicho crecimiento moderado a la venta de portátiles, la tecnología inalámbrica y las mejoras en el coste total de la propiedad (TCO). Si bien IDC prevé un mercado de consumo y profesional reforzado, ya ha advertido que los gastos provenientes del sector gubernamental probablemente se reduzcan.
“El aparente entusiasmo registrado en el mercado de retail en Estados Unidos después de las vacaciones del Día de Acción de Gracias ejemplifica”, según consideran fuentes de la consultora, “la previsible mejora que se va a producir en el segmento doméstico”.
Aunque las ventas a usuario final todavía están por debajo de los límites razonables, el mercado parece reflejar una creciente demanda. Por otro lado, la consultora espera que los negocios potencien el crecimiento de las TI durante la segunda mitad de 2003.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información