Mercado en cifras | Noticias | 26 ENE 2016

Las ventas de monitores de sobremesa crecen un 29% en España

Las subidas de precios y la creciente demanda de pantallas de gama alta, permitieron que el mercado de monitores para PC finalizara 2015 con un fuerte crecimiento tanto de ventas como de ingresos. Los más demandados fueron los modelos curvos y de alta resolución, así como los monitores para "gaming".
Monitores Pro Dell
Hilda Gómez

Según datos de Context, en el cuarto trimestre de 2015, las ventas de monitores de sobremesa a través del canal mayorista europeo registraron una subida anual del 5,3%, mientras que el volumen de ingresos del mercado también creció un 15%. La consultora atribuye este fuerte repunte a las subidas de precios, que consiguieron aliviar en parte la debilidad del euro frente al dólar, y al cambio de tendencia en la demanda, que propició un aumento de ventas de monitores de gama alta.
Los monitores de pantalla curva y alta resolución impulsaron el crecimiento del mercado, en especial los modelos con un rango de precios de 350 euros o más, que acapararon el 15% de los ingresos totales en el trimestre. Los monitores para gaming también se vendieron bien, registrando un crecimiento de ventas anual del 70%. Las nuevas tecnologías de Nvidia y AMD diseñadas para mejorar la experiencia de juego son las que han impulsado las ventas en esta área.
A nivel geográfico, el mercado de monitores experimentó un comportamiento desigual, siendo los España y Francia los países con mayor crecimiento de ventas, con sendas subidas del 29% y del 11,2%, respectivamente. Italia también creció un 3,6%, mientras que Alemania y Reino Unido registraron subidas marginales de apenas un 1%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información