Periférico

Las ventas de monitores crecen un 4,5 por ciento con Dell en cabeza

Pese al continuo descenso del mercado de PC, la demanda de monitores mejoró en el tercer trimestre del año, en especial las ventas de modelos LED, con pantallas de 21 pulgadas y formato 16:9. Dell encabeza el mercado en volumen de ventas, mientras que Samsung es líder en ingresos.

Monitor LG

El mercado mundial de monitores para PC registró un saludable crecimiento en el tercer trimestre del año, rompiendo así la tendencia negativa de trimestres anteriores. Concretamente, IDC señala que en dicho período se suministraron más de 35 millones de monitores, un 4,5 por ciento más que en el trimestre anterior, y 1,2 millones de unidades más de lo previsto. Con todo, las ventas disminuyeron un 8,6 por ciento comparadas con el mimo trimestre de 2012, debido al continuo descenso de las ventas de PC.

 

De cara al cuarto trimestre, IDC pronostica un descenso trimestral de las ventas de monitores del 3,2 por ciento, con 33,9 millones de unidades suministradas. A pesar de la caída, la consultora ha elevado ligeramente su previsión anual de ventas para 2013 de 134,7 a 136,3 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 8,5 por ciento respecto a la cifra cosechada en 2012. Para 2017 se espera que las ventas mundiales de monitores desciendan aún más hasta los 109 millones de unidades, a medida que la adopción de dispositivos móviles a precios más bajos se espera que continúe.

 

Desde un punto de vista tecnológico, la adopción de monitores con tecnología de retroiluminación LED sigue creciendo, acaparando una participación del 84,9 por ciento en el tercer trimestre, lo que representa una subida anual de 14,4 puntos. El tamaño de pantalla de 21,x pulgadas ha sido el más demandado de los últimos trimestres, con una cuota de mercado del 21,4 por ciento, y el formato 16:9 sigue dominando el mercado, con el 77,5 por ciento de las ventas. Se espera que los monitores con sintonizador de televisión crezcan hasta hacerse con el 7,7 por ciento del mercado en 2017, frente al 5,7 por ciento actual. Por otra parte, aunque los monitores táctiles siguen siendo un segmento pequeño del mercado de monitores para PC, con una cuota del 0,3 por ciento, en Estados Unidos ésta asciende al 48,6 por ciento.

 

Por fabricantes, Dell fue de los pocos fabricantes de monitores cuyas ventas crecieron en el tercer trimestre, lo que le permitió reafirmar su liderazgo con una cuota de mercado del 13,9 por ciento. Le sigue Samsung, cuyas ventas bajaron un 28,7 por ciento, dejando su participación en un 12,1 por ciento. Aunque Samsung es segundo del ranking en volumen de ventas, sigue siendo líder en ingresos con una cuota del 17,9 por ciento.

 

La tercera plaza es para HP, que también vio descender sus ventas un 8,7 por ciento, lo que le deja con un 10,8 por ciento del mercado. Cierran el ranking LG y AOC, con sendas participaciones del 9,9 y 9,1 por ciento, respectivamente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: