Mercado en cifras | Noticias | 07 JUL 2009

Las ventas de chips registran un leve crecimiento

Según la SIA (Semiconductor Industry Association), las ventas de chips han crecido un 5,4 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo que, en opinión de los responsables de esta entidad, refleja una tendencia de leve recuperación de estos productos para su integración en dispositivos como teléfonos móviles y ordenadores, principalmente portátiles.
Encarna González

Las ventas mundiales de semiconductores ascendieron a 16.500 millones de dólares durante el pasado mes de mayo, lo que implica un crecimiento del 5,4 por ciento en comparación con el mes anterior, en el que estas ventas alcanzaron los 15.600 millones de dólares. Estas son las cifras aportadas por la SIA, indicando una leve recuperación respecto al mes de abril, aunque sigue estando por debajo de las cifras de hace un año, cuando las ventas del mes de mayo se situaron en 21.500 millones de dólares, lo que supone un descenso del 23,2 por ciento. Sin embargo, el incremento que ahora está experimentando este segmento hace que la SIA se muestre optimista, tal y como constata su presidente, George Scalise. “Las cifras de mayo reflejan que estamos asistiendo al tercer mes consecutivo de crecimiento en la industria de semiconductores, lo que nos hace ser optimistas, aunque con cautela, sobre una normalidad en este segmento de la industria”.

Asimismo, este responsable también apunta la importancia, y cada vez mayor presencia de estos chips en productos que están experimentando un notable crecimiento en el mercado. “Mientras que vuelve la confianza del usuario y la economía crece, esperamos que la industria de semiconductores se un reflejo de esta prosperidad”, concluye Scalise.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios