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Las ventas de bienes de consumo tecnológico crecen un 4 por ciento en Europa Occidental

A 47.300 millones de euros ascendió el volumen de ingresos del mercado de productos de consumo tecnológico en Europa Occidental en el tercer trimestre del año, un buen resultado al que han contribuido casi todos los sectores, con excepción del fotográfico.

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Según datos de GfK TEMAX, el mercado de bienes de consumo tecnológico en Europa Occidental cerró el tercer trimestre con unas ventas totales de 47.300 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 4 por ciento. Esta importante subida se vio impulsada por prácticamente todas las categorías de producto, en especial Telecomunicaciones y Tecnología de la información.

Comparado con el mismo período de 2013, el mercado de Telecomunicaciones en Europa Occidental registró un incremento de ventas del 5 por ciento, alcanzando un volumen de negocio total de 11.000 millones de euros entre julio y septiembre. El mercado fue impulsado principalmente por Bélgica, Portugal y Grecia, con Alemania y España cosechando asimismo fuertes crecimientos. Los smartphones experimentaron una disminución de los precios de venta y se hicieron más asequibles, lo que supone un desafío importante para los fabricantes y los retailers, mientras que los consumidores se están beneficiando. Para compensar esta caída de precios, los retailers están vendiendo un mayor volumen de accesorios y más caros con los dispositivos móviles, incluidos cargadores inalámbricos, fundas inteligentes, y auriculares.

Por lo que respecta al mercado europeo de TI, este creció un 4,9 por ciento, hasta los 13.100 millones de euros. Este crecimiento se vio impulsado por el ciclo de reemplazo de productos Windows 7 y el fin de soporte de Windows XP. Los dispositivos que combinan movilidad y diseño atractivo han sido especialmente demandados. Mientras que los tablets con grandes pantallas, los dispositivos convertibles y los ultra portátiles registraron tasas de crecimiento positivas, los tablets con tamaños de pantalla por debajo de las 8 pulgadas experimentaron un descenso debido a la saturación del mercado. 

El mercado europeo de electrónica de consumo siguió registrando una tendencia positiva de ventas, con un crecimiento del 3,4 por ciento y unos ingresos de 6.900 millones de euros. Los consumidores demandan televisores con pantallas por encima de las 50 pulgadas, con una alta calidad de visualización (4k / UHD) y con conexión a Internet. Y es que, tener acceso a nuevos contenidos televisivos, como, por ejemplo, series de televisión o los últimos éxitos de taquilla a través de Internet, está de moda entre los consumidores. Además, el segmento de audio también continuó creciendo a medida que los consumidores optan por tener su música preferida en sus smartphones y desean escucharla a través de altavoces de alta fidelidad.

En cuanto al mercado de equipamiento de oficina y consumibles experimentó un ligero descenso del 0,8 por ciento, provocado por una caída de doble dígito en el mercado francés. En total, esta categoría ingresó 3.600 millones de euros. Según GfK TEMAX, sólo el segmento de multifuncionales láser color mantuvo un buen nivel de ventas en toda la región.

Finalmente, fotografía siguió con su racha negativa de ventas. Concretamente, las ventas cayeron un 14,9 por ciento, alcanzando unos ingresos de 1.400 millones de euros. De este segmento sólo se salvaron las cámaras compactas y las cámaras con grandes sensores y travelzoom, cuya demanda creció significativamente.



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