Mercado en cifras | Artículos | 15 SEP 2003

Las TI experimentan un crecimiento del 3,7 por ciento en el segundo trimestre

Yolanda Sánchez.
SEDISI ha venido con buenas noticias al fin. Después del largo túnel que hemos atravesado, la asociación asegura tener razones para pensar que ya se ha iniciado la recuperación del mercado. De todos modos, y tal y como cabía esperar, ni esto es así en todos los sectores, ni las cifras son en todos los casos tan positivas…
Los datos presentados por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) señalan que nuestro país ha recogido resultados positivos en el mercado informático en el segundo trimestre de 2003. La cifra de crecimiento trimestral total es poco llamativa, un 3,7 por ciento, pero trae luz a una travesía que, desde 2002, ha estado llena de resultados negativos.
“Aunque la mejora es pequeña por el momento, lo cierto es que tenemos indicios que apuntan a que este crecimiento es sólido”, apuntó Antonio Cimorra, adjunto a la dirección de SEDISI. De los diferentes segmentos que componen el mercado informático, se encuentran los mercados de software y hardware, cuyos crecimientos en este segundo trimestre han sido del 13,4 y el 5,7 por ciento, respectivamente. En la otra cara de la moneda se encuentran los servicios informáticos, que apenas ha llegado a un incremento del 0,2 por ciento, y los consumibles, que caen un 12,4 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información