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Las redes sociales calan en el 85 por ciento de los internautas

De la tercera oleada del Observatorio de Redes Sociales se extrae que Facebook es la red social por excelencia, que el acceso a estos sitios vía móvil va en aumento, y que los usuarios cada vez interactúan más con las marcas.

Se puede decir que las redes sociales se encuentran en su momento de consolidación, a tenor los datos que se extraen de la tercera oleada del Observatorio de Redes Sociales realizado por The Cocktail Analysis, según el cual, el 85 por ciento de la población internauta ya es usuaria de redes sociales, con una media de dos cuentas por usuario, siendo Facebook la red más popular, con un 78 por ciento de penetración, seguidos por Tuenti y Twitter, que se consolidan en sus respectivos territorios. Junto a estas redes más generalistas, se ha producido una expansión de las redes temáticas, en las que participan un 45 por ciento de los internautas, especialmente en las relacionadas con disciplinas formativas o profesionales.

Con todo, el Observatorio indica un cierto agotamiento por parte de algunas redes, como MySpace, y un porcentaje elevado de abandono, siendo las plataformas Twitter y LinkedIn las más afectadas. Además, cuatro de cada diez cuentas abiertas en redes sociales no están activas, bien porque se han cerrado o porque han dejado de usarse.

Por otra parte, cuatro de cada diez internautas usan Internet en el móvil, de los que un 73 por ciento emplean esta vía para consultar redes sociales. Twitter es la red que presenta una tasa de movilidad más elevada, con un 40 por ciento de los usuarios, y entre los servicios más utilizados destacan los de geolocalización, que son empleados por tres de cada diez usuarios.

Finalmente, la relación con las marcas a través de las redes sociales se está extendiendo, sobre todo en Facebook, donde un 86 por ciento de los usuarios confirma hacer interactuado con alguna marca, aunque en Twitter el vínculo que se genera es más fuerte, ya que la marca se busca proactivamente, generando un mayor recuerdo específico de marca. Entre las iniciativas más valoradas por las marcas en redes sociales destacan las relacionadas con el empleo, seguidas de las promociones y ofertas, y la información cultural.

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