Mercado en cifras | Noticias | 20 OCT 2009

Las PYMES confían en la tecnología para salir de la crisis

Tags: Actualidad
HP acaba de presentar un informe, realizado de manera conjunta con RedShift, que deja ver que la inmensa mayoría de las PYMES españolas se siente poco valorada, así como reclaman una mayor atención, "ya que representan un factor estratégico para el saneamiento de las economía actual".
Bárbara Madariaga

Así, el estudio revela que el 94 por ciento de los empresarios españoles y representantes de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país considera que este segmento merece ser más valorado. Y es que, no hay que olvidar que “las PYMES representan más de las dos terceras partes de la fuerza empresarial europea, y como tal, se consideran a sí mismas como uno de los grandes protagonistas de la recuperación económica actual”, aseguran fuentes de HP.

Y, dentro de este segmento, la tecnología se percibe con el motor del cambio. Por lo menos eso es lo que afirma el estudio que demuestra que las PYMES valoran la tecnología y la localización geográfica como herramientas clave hoy en día. “Los avances tecnológicos y una mayor oferta de negocios transfronterizos, ofrecen la oportunidad de abrir nuevos mercados y nuevos canales, muy beneficiosos para el negocio”, reza el estudio de HP y RedShift.

Si continuamos con los datos del informe, cabe destacar que el 93 por ciento de los encuestados españoles cree que la tecnología jugará un papel fundamental para encontrar una salida más rápida a esta situación de crisis. Un 94 por ciento piensa que estar a la vanguardia de la tecnología es importante para la supervivencia del negocio.

La productividad en el lugar de trabajo (53 por ciento), las aplicaciones específicas para su tipo de negocio (36 por ciento), una contabilidad exhaustiva (31 por ciento) y las herramientas de Internet (25 por ciento) fueron los factores como herramientas esenciales para lograr el éxito. Además, el 84 por ciento coincidió en que las TI ayudarán a los empresarios más astutos a definir nuevas oportunidades para alcanzar el éxito a pesar de la crisis en el caso de España.

Por último, cabe destacar que el 87 por ciento de los empleados y empresarios españoles coincidió en asegurar que los conocimientos de TI, les ayudan a mantener su valor en el trabajo, aún en los malos momentos económicos. “Casi la mitad de los encuestados consideran que su capacidad de aprovechar la tecnología actual, supone un recurso a su favor para mantener su puesto de trabajo, pese a la situación de crisis actual”, señala HP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios