Mercado en cifras | Noticias | 11 NOV 2010

Las mujeres son más propensas a ser víctimas de fraude on-line

De acuerdo con una serie de pruebas realizadas por la página web Knowthernet con personas de edades entre 25 y 34 años, las mujeres presentan ratios inferiores de detección de fraudes on-line.
Dealer World
En seis de las siete pruebas a los que han sido sometidos los grupos de usuarios, las mujeres, de edades comprendidas entre 25 y 34 años y con ciertos conocimientos tecnológicos, han ofrecido menor nivel de detección de fraudes on-line.

El estudio comprendía a 2.000 consumidores on-line que debían mostrar sus capacidades para descubrir amenazas en diferentes categorías, tales como spam, timos o productos falsos.

En cualquier caso, es difícil sacar conclusiones de los resultados, porque el informe no explica cómo se realizaban las pruebas o el tipo de preguntas a las que se sometía a los consumidores.

En cualquier caso, desde la página web quieren ver el lado positivo, y señalan que lo principal es demostrar que incluso los usuarios expertos pueden verse engañados en Internet, pero que, teniendo en cuenta una serie de sencillos pasos, es posible hacer más difícil el trabajo de los delincuentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información