Mercado en cifras | Noticias | 10 AGO 2000

Las mujeres empiezan a ser mayoría en Internet

Durante el mes de mayo, y por primera vez en Estados Unidos, el número de internautas femeninas superó a los usuarios masculinos. En junio esta tendencia se mantuvo, siendo ellas el 50,4 por ciento de los internautas. Al mismo tiempo, el uso de Internet por parte de las europeas está experimentando un fuerte crecimiento.
Bárbara Madariaga
Según revela un estudio realizado por la empresa MMXI Europe BV, durante el pasado mes de mayo se conectaron a Internet, en Estados Unidos, más mujeres que hombres. Este hecho es relevante porque se trata de la primera vez que el número de internautas femeninas supera al número de usuarios masculinos. Además, el estudio también indica que el uso de Internet por parte de las mujeres europeas está experimentando un fuerte crecimiento.
De acuerdo con los resultados, las mujeres, tanto estadounidenses como europeas, se conectan a la Red sobre todo para comprar determinados objetos en sitios Web específicos. Concretamente, las europeas utilizan Internet para reunir información sobre ventas al por menor, estudios universitarios y viajes.
En Estados Unidos el porcentaje de mujeres internautas durante el pasado mes de junio fue del 50,4 por ciento, mientras que en Alemania el porcentaje de mujeres con edades superiores a los catorce años creció del 27,3 por ciento en enero al 31,7 por ciento en ese mismo mes. En el Reino Unido, mientras, el porcentaje de mujeres que se conectaron a Internet en junio fue del 35,9 por ciento del total de las personas que accedieron a la Red; en Francia fue del 33,4 por ciento; del 42,4 por ciento en Dinamarca y en Suiza fue del 44,2 por ciento.
La guerra de los portales En cuanto a los portales más visitados, los grandes como Yahoo y Microsoft tienen que competir contra los sitios Web que pertenecen a los operadores de telefonía locales como pueden ser Wanadoo (página Web perteneciente al grupo France Telecom.) o T-Online (del operador alemán Deutsche Telekom) y contra los proveedores de servicio gratuito como Freeserve. Estos portales están dentro de los cinco sitios más visitados, durante el mes de junio en Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suecia.
Sin embargo, dentro de los cinco portales más visitados en el Reino Unido durante el mes de junio, cuatro eran estadounidenses. Sólo Freeserve logró hacerse con el tercer puesto con un total de 3,54 millones de páginas Web visitadas. El resto de los sitios más visitados en junio fueron MSN, portal de Microsoft, con un total de 4,76 millones de visitas; Yahoo.com, con 4,48 millones de páginas consultadas; Microsoft.com, en el cuarto puesto con 3,1 millones de consultas; y Lycos, que cerró los cinco portales con más páginas Web visitadas con un total de 2,79 millones.
MSN, Microsoft.com, Yahoo.com y Lycos también figuran entre los cinco portales más visitados durante el mes de junio, en Francia, Alemania y Suecia. Específicamente, en Francia el ranking estuvo encabezado por Wanadoo, con 1,93 millones de vistas, seguido de Yahoo.com, con 1,68 millones, French ISP Free, con 1,28 millones, Microsoft.com, con 1,25 millones y MSN con un total de 1,13 millones de consultas.
En cuanto a Alemania, el número uno fue T-Online, con 5,35 millones de páginas visitadas, seguido por Yahoo, con 3,16 millones, Lycos con 2,69 millones, AOL Europa con 2,45 millones y, por último, MSN con 2,14 millones de consultas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información