Facturaciones

Las inundaciones en Tailandia provocan el aumento de los precios de los PC

Las inundaciones que han tenido lugar en Tailandia parecen ser una de las causas por las que los principales fabricantes de ordenadores están teniendo problemas para abastecer toda la demanda del mercado actual. Los discos duros están siendo el componente con mayores problemas de suministro, lo que ha propiciado que los precios de los ordenadores se hayan incrementado en los últimos días.

Según afirma el diario Financial Times, las inundaciones que han tenido lugar en Tailandia son las causas del incremento de los precios de PC, ya que el suministro de componentes como los discos duros está teniendo serios problemas. El disco duro es uno de los componentes clave en la producción de los equipos y como tal, habría propiciado una elevación de precios que podría rondar el 20 por ciento frente al habitual. El diario recuerda que cerca de una cuarta parte de la producción mundial de discos duros tiene lugar en Tailandia, con sus respectivas cadenas de montaje. De este modo, iSuppli estima que la oferta se verá limitada por lo menos hasta bien entrado el año 2012. Fabricantes como Western Digital se han visto forzados a cerrar sus fábricas estos días, lo que supone suspender la producción diaria de nuevas unidades. A esto hay que añadir que una gran cantidad de pequeños proveedores de componentes de los discos, que se encuentran en las inmediaciones de los grandes parques industriales, también se han visto afectados.

Acer, el cuarto mayor fabricante por volumen de ordenadores PC, ya ha destacado que las ventas de PC en el cuarto trimestre podrían descender un 10,5 por ciento con respecto al trimestre anterior, debido al problema de las inundaciones. Otros fabricantes como Samsung, Lenovo y Asustek también han advertido que la industria del PC, en líneas generales, se verá afectada por la escasez de suministro de componentes. Western Digital afectada por las inundaciones en Tailandia La cadena de suministro global cuenta con un stock aproximado de dos meses, por lo que todo va a depender de la rapidez con la que se pueda reanudar la producción en las zonas afectadas. Si los principales proveedores son capaces de recuperar las fábricas o trasladar la producción a otros lugares antes de que finalice el año, el impacto sobre el mercado y las empresas de venta de PC será más moderado, destacan algunos analistas.

Desde que comenzaron las inundaciones, el mayor impacto ha tenido lugar en la escasez de producción de discos duros de ordenador, con un incremento de precios que podrían rondar hasta el 20 por ciento. Sin embargo, otros sectores y compañías también se han visto afectados, como es el caso de Toyota, Honda y Nikon, que han informado sobre la interrupción de algunas de sus operaciones. Sony también se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de algunos de sus nuevos modelos de cámaras digitales, debido a los daños sufridos en algunas de sus fábricas de producción.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: