Mercado en cifras | Noticias | 03 NOV 2010

Las empresas tardarán aún en dar el salto a Microsoft Office 2010

Tags: Actualidad
Una nueva encuesta de Dell KACE revela que la gran mayoría de las empresas planean migrar a Office 2010, aunque sólo una de cada cinco tiene previsto desplegarla en 2010, debido a preocupaciones en torno a la nueva interfaz de la solución y su compatibilidad.
Hilda Gómez
Dell KACE ha publicado los resultados de una nueva encuesta global realizada por Dimensional Research a unos 950 profesionales de TI, de la que se extrae que el 85 por ciento de los encuestados planean adoptar Microsoft Office 2010, sin embargo, las preocupaciones relativas a la complejidad de la migración al nuevo software de productividad retrasará su completo despliegue hasta el año 2011.

De acuerdo con el estudio, el entusiasmo por Office 2010 es alto, si bien, en la actualidad, sólo el 4 por ciento de los profesionales de TI tienen Office 2010 plenamente implementado, y sólo el 18 por ciento planea implementar la solución este año. Esto es porque el 80 por ciento de los encuestados consideran que la migración a Office 2010 es un proyecto grande, complejo y de enormes proporciones, que no están dispuestos a adoptar. Las principales causas de dicha preocupación incluyen la formación en la nueva interfaz, la compatibilidad con las aplicaciones actuales y la adquisición de licencias.

"Los resultados de nuestra última encuesta sobre la adopción de nuevas tecnologías refuerza lo que estamos escuchando de los clientes: que la complejidad de soportar varias versiones de Microsoft Office y las preocupaciones sobre la interrupción del negocio durante el proceso de migración han provocado que las organizaciones de TI retrasen su despliegue”, afirma Rob Meinhardt, presidente y cofundador de Dell KACE.

Por su parte, Diane Hagglund, analista de investigación senior de Dimensional Research, apunta que "las organizaciones TI de todos los tamaños están buscando actualizarse a Office 2010 con el tiempo, pero quieren estar seguros de que el proceso de transición se produce en las mejores condiciones. En este momento parece que las preocupaciones en torno a la migración prevalecen sobre la confianza en una rápida evolución a Office 2010".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información