Mercado en cifras | Noticias | 15 ABR 2009

Las empresas no migrarán a Windows 7 a corto plazo

Tags: Software
Los estudios acerca de Windows 7 no dejan de sucederse. Uno de los últimos es el de Dimension Research que asegura que los entornos corporativos no tienen intención de migrar a esta plataforma a corto plazo.
Bárbara Madariaga

El estudio, realizado a 1.100 profesionales IT, afirma que el 84 por ciento de los encuestados no contempla migrar a Windows 7 este año. Según Dimension Research, la consecuencia de esta indecisión sería el retraso de los planes de Microsoft, cuya estrategia se centraría en conseguir que tanto los usuarios de Windows XP como de Vista adoptasen Windows 7.

Si continuamos con los resultados del informe, cabe señalar que, según el mismo, Windows 7 podría sufrir las consecuencias de los problemas de compatibilidad que en más de una ocasión ha experimentado Vista. En este sentido, y según Diane Hagglund, analista senior de Dimension Research, “la percepción negativa que tienen los usuarios de Vista podría influir en la decisión de las empresas a la hora de decidir migrar al nuevo sistema operativo”.

No obstante, la desconfianza no es la única razón de este retraso. La compatibilidad del software, los costes de la implementación y la situación económica son otras de las causas por las que las empresas no van a adoptar, a corto plazo, Windows 7. Además, la mayoría de las empresas encuestadas asegura que van a continuar utilizando Windows XP. El hecho de que ya hayan pasado ocho años desde que se presentó de manera oficial no es un impedimento para aquellos que quieren continuar utilizando este sistema operativo. Asimismo, cabe señalar que, todos aquellos que utilizan Windows XP manifestaron su intención de migrar directamente a Windows 7, aunque esperarán a ver cuál es el funcionamiento del mismo.

Dimension Research asegura que, otra de las principales conclusiones del estudio hace referencia a que cada vez hay más empresas que están considerando migrar a otras plataformas, como puede ser el caso de Mac OS o Linux. Y es que el 50 por ciento de los encuestados afirmó que están considerando otras alternativas, un considerable aumento si se compara con otro estudio que realizó la firma el pasado mes de julio y en el que sólo el 10 por ciento se planteaba cambiar de plataforma.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios