Mercado en cifras | Noticias | 30 SEP 2005

Las empresas europeas malgastan 14 de cada 100 hojas impresas

Según un estudio impulsado y dado a conocer por el fabricante Lexmark, las empresas europeas derrochan tanto papel que, traducido en dinero, podemos estar hablando de miles de millones de euros al año. Lexmark ha explicado en qué se pierde tanto dinero y papel, así como cuáles son los países en los que se malgasta más.
Arantxa Herranz
De media, 14 de cada 100 páginas impresas en las empresas europeas nunca son utilizadas, bien porque se quedan en la impresora y nadie recoge los documentos o porque van, directamente, al cubo de la basura.

Todo esto supone un coste de, al menos, 1.300 millones de euros para las empresas europeas o, hablando en términos medioambientales, al equivalente a 4 millones de árboles.

Francia es uno de los países que, según este estudio, tiene uno de los mayores índices de malgasto, mientras que Alemania aparece como el de mayor conciencia. De hecho, el nivel de malgasto de los alemanes (6 por ciento) es la mitad que el de los españoles (12 por ciento), según Lexmark.

A pesar de que 6 de cada 100 trabajadores imprimen más de 50 páginas cada día, y más de 600.000 millones de copias se imprimen anualmente, pocas empresas y pocos empleados son conscientes de los costes económicos y medioambientales de este malgasto en impresión.

Según este estudio, un 13 por ciento de los empleados de oficinas en Europa declaran que imprimen absolutamente todo lo que envían a las impresoras, mientras que un 32 por ciento confirma que prefiere leer los mensajes de correo electrónico en una hoja física que en pantalla.

?La impresión de documentos supone entre el 1 y el 3 por ciento de la facturación de una empresa, lo que significa un alto coste para la mayoría de las compañías?, comenta Hans Horn, de Lexmark. ?El hecho de que gran parte de lo que imprimimos no se utiliza debería hacer saltar las alarmas en los departamentos financieros. Sin embargo, y aunque parezca increíble, muy pocos negocios son realmente conscientes de lo que se gastan en impresión?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información