Mercado en cifras | Noticias | 11 FEB 2013

Las conexiones de banda ancha móviles alcanzan los 700 millones en los países de la OCDE

Tags: MWC2013
Las conexiones de banda ancha móviles ya han alcanzado los 700 millones en los países miembros de la OCDE. La adopción de tablets y smartphones por parte de la población aúpan la adopción de las conexiones de banda ancha móviles.
Tablet HP mujer
Bárbara Madariaga

De acuerdo con un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), las conexiones móviles a través de banda anchan han alcanzado las 700 millones en los países miembros de la OCDE, siendo Corea del Sur, Suecia y Australia los líderes en penetración.

El estudio analiza la penetración de la banda ancha hasta junio de 2012. En un año, las conexiones móviles a través de banda ancha crecieron un 18 por ciento. Esto se debe a la rápida adopción de tablets y smartphones.

El ratio de penetración de los países de la OCDE es de 56,5 subscriptores por cada 100 habitantes. Corea del Sur y Suecia tienen más subscriptores que habitantes.
Cabe señalar que el último estudio de Cisco destaca que en los próximos cinco años el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 alcanzando los 11,2 Exabytes mensuales o 134 Exabytes anuales, lo que supone un ratio de incremento interanual del 66 por ciento en dicho período (2012-2017). Este importante crecimiento se debe, en parte, al incremento exponencial en el número de conexiones móviles a Internet (dispositivos personales y conexiones máquina a máquina o aplicaciones M2M), que superará a la población mundial prevista para 2017 (aproximadamente 7.600 millones de personas según la ONU).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información