Mercado en cifras | Noticias | 29 JUN 2010

La venta de ratones para portátiles crece un 38 por ciento en España

Tags: Actualidad
Según los datos que maneja Microsoft, los consumidores continúan apostando por la comodidad de uso del ratón frente al trackpad, lo que ha hecho que su demanda siga creciendo.
Hilda Gómez

El mercado sigue apostando por la comodidad del ratón para interactuar con el ordenador. Esa es la principal conclusión que se extrae de un análisis que Microsoft ha realizado sobre la venta de ordenadores y ratones en España durante el primer cuatrimestre del año, que evidencia que ambos siguen siendo compañeros inseparables. Según el estudio, en los cuatro primeros meses del año, las ventas de PC crecieron un 18 por ciento en España, un aumento impulsado por los portátiles y netbooks, que registraron un incremento en las ventas del 24 y 93 por ciento, respectivamente. Este tirón de los formatos portátiles se ha visto reflejado también en la venta de hardware asociado, y es que, mientras las ventas de ratones en su conjunto han aumentado un 13 por ciento, los ratones para PC portátiles han registrado una subida del 38 por ciento.

Los responsables de Microsoft achacan este subida de las ventas de ratones para portátiles a temas como la comodidad y el diseño. Así, para Isabel Herrero, jefe de producto de Microsoft, “los usuarios actuales buscan herramientas que se adapten a sus necesidades de movilidad sin tener que renunciar a la comodidad. El auge de los netbooks y portátiles de pequeño tamaño, donde el uso del trackpad resulta más incómodo, está impulsando las ventas de ratones”. Asimismo, el consumidor actual busca periféricos que combinen  ergonomía, movilidad y diseño, “por eso, además de cubrir las necesidades básicas, el hardware debe ser atractivo, ofrecer diferentes opciones de color y de tamaño para una personalización total con cada usuario”, añade Herrero.

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